Entrevista completa entre el obispo Clodomir Santos y el obispo Renato Cardoso

En transmisión en vivo, el obispo Clodomir y obispo Renato Cardoso conversaron sobre la manifestación de la fe y la voluntad de Dios

El obispo Clodomir habló sobre una experiencia transformadora

En el próximo domingo 21 de noviembre, el obispo Clodomir Santos estará en el Templo de Salomón al lado del obispo Renato Cardoso, para contar acerca de los momentos difíciles que pasó en relación a su salud y los detalles sobre esa transformadora experiencia. Antes de eso, el martes (16 de noviembre), ellos se reunieron en una transmisión en vivo, por el Instagram de la Universal y conversaron en el encuentro “Hablemos de fe”.

A casi 4 años, el obispo Clodomir se encuentra realizando la obra de Dios en Estados Unidos. Él inició la conversación respondiendo al obispo Renato sobre la experiencia cercana a la muerte que tuvo, recientemente, durante la pandemia de Covid-19. Él contó que a los 53 años nunca tuvo un problema grave de salud y, de repente, se vio en el auge de la pandemia, con los hospitales llenos y él buscando por atendimiento médico.

“Comencé con el problema de falta de aire… y todo se fue agravando. La peor cosa que existe es tener síntomas sin saber cuál es la causa. El medicamento se convierte peor que el dolor (…) Al tener el Covid-19, eso despertó otros problemas en el cuerpo y empeoró de tal manera que comencé a marchitarme”, dijo.

Él llegó a ir al hospital cerca de 5 veces, cuenta, pero por temor a la hospitalización, por causa del aislamiento y la dificultad para comunicarse en otro idioma, prefirió regresar a casa. En ese momento de la pandemia, no se sabía exactamente cuál era la enfermedad, los síntomas específicos y cómo tratarlos.

“Creí que lo superaría, que Dios daría la respuesta. Quisieron internarme unas cinco veces. Pero, creo que si hubiera permitido que me hospitalizarán, habría muerto. Tuve que creer y lanzarme en la fe. Aunque el sufrimiento fue grande por las consecuencias del problema ”, agregó.

La diferencia que Dios nos da

En la oportunidad, el obispo Renato comentó que todos estamos sujetos a enfrentar cualquier problema, pero con una diferencia: Dios nos da la fe para enfrentar situaciones como esa, como la que enfrentó el obispo Clodomir durante la pandemia del Covid-19, y son en esos momentos que la fe es probada. A lo que el obispo Clodomir reiteró: “He reiterado eso bastante últimamente (…) y, manifesté la fe. En ese momento habíamos terminado la Hoguera Santa. Había cumplido mi voto. Pero, en ningún momento dudé ni le pregunté a Dios, ¿por qué estaba pasando por eso? ¿cuál era la razón? Dios permite que pasemos por esa y otras situaciones para probarnos.

Experiencia Transformadora

Cuántas veces yo ya prediqué que, muchas veces, las personas manifiestan la fe y en el momento no tienen la respuesta… ¡Eso fue lo que aconteció conmigo! Manifesté la fe, confié y esperé que fuese hecha la Voluntad de Dios”. Eso llevó a obispo a una experiencia transformadora.

El obispo Clodomir destacó que muchas son las personas que al estar en un problema, viendo a un familiar languidecer y aparentemente no obtener una respuesta, entran en un conflicto interno. “Pero, esa es la diferencia de la fe genuina. Porque cuando la persona, en el primer momento no obtiene una respuesta, debemos confiar que la voluntad de Dios será hecha. Es importante destacar que Dios permite que eso acontezca, para las personas que nos escuchan, puedan aprender esto: que ella va a pasar por situaciones en que no va a tener otra salida, es confiar o confiar”. Enfatizó el obispo Clodomir.

Enlace de la entrevista con obispo Clodomir – Fe transformadora (entrevista en portuges)

Entrevista: Asista la entrevista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *