Blog
¡La salvación de su alma es ahora!

¡La salvación de su alma es ahora!

“Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcaís como lo hacen los demás que no tienen esperanza”. 1 Tesalonicenses 4:13-14. Esta esperanza mencionada se refiere a la esperanza de la vida eterna y para tenerla se necesita recibirla. Cuando no se tiene, se vive en el mundo sin esperanza y eso es la mayor miseria que el ser humano puede encontrarse, que es no tener ninguna esperanza. No tener esperanza de lo principal que es la salvación del alma o la salvación eterna.

Lo principal que el ser humano tiene es la consciencia. Un ejemplo escrito en la biblia en relación a eso, es el pasaje escrito en Lucas 16, donde habla sobre la muerte del Rico y de Lazaro. Cuando llegó el momento que cada uno muriera, el rico estaba en el infierno y él tenía consciencia de todo, tanto lo que había pasado como lo que estaba pasando. Su cuerpo había muerto, pero su alma seguía viva en el infierno. Tenía la consciencia que tuvo la misma oportunidad que Lazaro de ser salvo. Él creía en el Dios de Abraham, pero el seguía a Dios a su manera y haciendo su propia voluntad. Para quienes buscan la salvación eterna, Dios ha dejado un modelo a ser seguido, una orientación para que le podamos seguir y servir y esto es a través de Su Palabra.

domingo 8 de abril - OBCS - mensaje de fe

La muerte es una realidad en la vida del ser humano, pero es necesario cuestionarnos ¿qué pasará con nuestra alma? La Biblia nos enseña en Romanos 14:8, que cuando vivimos para Dios, nosotros morimos para Dios, pero cuando no se vive para Dios, no se estará en la presencia de Dios. Cuando se vive fuera de la presencia de Dios es porque la persona vive a su manera, entregada a sus propios deseos, a su propio querer, vive en el engaño, en la mentira, etc.

“Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras”. 1 Tesalonicenses 4:16-18. Esta parte bíblica hace referencia para los que permanezcan en la fe. Existen quienes no han conseguido mantenerse en la fe y en la presencia de Dios, porque se han desanimado y desviado del camino de Dios, se entregaron a los engaños, a las preocupaciones de este mundo y al materialismo, colocando a un lado la prioridad que es su salvación. A todos en una ocasión se nos presenta la oportunidad de la salvación, de una manera u otra el ser humano tiene oportunidad de ser salvo, cuando Dios no habla a través de la Palabra directamente, Dios habla en la consciencia. El principal punto de contacto entre Dios y el ser humano es la consciencia. La voz que nosotros más escuchamos es la voz de la consciencia y es ahí donde Dios más nos habla con el propósito de salvarnos.

Dios busca que todos seamos salvos, pues Él sabe que el momento de la gran tribulación vendrá y Él trabaja para que seamos arrebatados y no para quedar en la gran tribulación. Según estudios, se dice que en la gran tribulación, habrá 3 años de paz, que será cuando se manifieste el anticristo que traerá paz a todo el mundo, todas las naciones se unirán y después vendrá la gran tribulación, donde habrá hambre y sufrimiento, como nunca ha sido visto en el mundo.

domingo 8 de abril - OBCS - mensaje de fe

Lo principal con respecto a nuestra fe, no son las conquistas, bendiciones, Dios quiere que seamos bendecidos para que seamos testimonios de Su poder y de Su Gloria, pero lo principal es la salvación de nuestra alma. Cuando se habla del nuevo nacimiento y de la importancia del bautismo con el Espíritu Santo es para que se sea resucitado con Cristo y para eso se necesita del Espíritu Santo. Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros”. Romanos 8:11. Si no se tiene el Espíritu Santo, ¿quién le dará vida, ¿quién le va a resucitar? Se puede apreciar aquí la importancia y la necesidad de tener el Espíritu Santo.

Es importante buscar como prioridad tener el Espíritu Santo y mantener la comunión con Él, es por lo consiguiente que eso provoca tener la seguridad de la salvación. Dos cosas que caracterizan a una persona que es salva, la certeza de su salvación y el querer ser usado por el Espíritu Santo para que otras personas sean salvas. Quien es salvo tiene la disposición de sacrificar y renunciar a su propio querer para hacer la voluntad de Dios, la salvación provoca la paz en el interior de la persona, pese a los problemas que pudiera estar enfrentando.

Si usted se considera una persona salva, no juegue con ella, pues ella debe ser su prioridad, mantenga su comunión con Dios y si usted está en busca de su salvación, no lo deje para después, ¡la salvación de su alma es ahora!

Dios les bendiga.