Lectura
La Sexta Trompeta De Juicio (Parte 1)

La Sexta Trompeta De Juicio (Parte 1)

«El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que estaban atados junto al gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego y zafiro y de azufre.

 Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. Y los otros hombres que no fueron muertos son estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos» (Apocalipsis 9:13-21).

El juicio de la sexta trompeta es el cumplimiento del segundo rey. El primer ¡ay! atormentó a los hombres que no tuvieron el sello de Dios, durante cinco meses. En Egipto nosotros tuvimos un paralelo de este ¡ay!, pues en aquella oportunidad, las diez plagas alcanzaron sólo al pueblo egipcio, mientras que el pueblo de Israel se mantuvo inmune a ellos.

El tormento del primer ¡ay! será de tal forma, que los hombres desearán la muerte, sin embargo, la muerte huirá de ellos. Pero en ese contexto sello, la situación se invierte: por medio del fuego, del humo y del azufre es matada la tercera parte de la humanidad.

Aquello que los cuatro ángeles son es lo que hacen es lo que constituyó el juicio de esta sexta trompeta. Cuando ellos fueron sueltos por el ángel que tocó la sexta trompeta, entonces un ejército de doscientos millones de caballeros, montados en sus caballos salían a matar. Estos son ángeles diabólicos. Pues los ángeles celestiales, están siempre libres y al servicio de Dios, además de eso, ellos jamás tendrán cualquier razón para estar presos.

Pero, tanto la prisión de estos cuatro como los doscientos millones, tuvo una única razón: Fueron reservados justamente para la hora, el día, el mes y el año en que sería sueltos con el fin de ejecutar el juicio de la sexta trompeta contra la humanidad. Estos cuatro demonios especiales lideran los doscientos millones de caballos y sus caballeros, pues, con la soltura de ellos, estos millones de seres demoníacos, a través del fuego, del humo y del azufre es matada la tercera parte de la humanidad.

Continuará…

Si le interesa lea también: La Quinta Trompeta De Juicio (Parte 3)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo