El título, el autor y el asunto del libro

«La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca» (Apocalipsis 1:1-3).

Entendemos en estos primeros versos que el Dios Padre dio a Su Hijo Jesús Cristo la revelación de las cosas que brevemente van a acontecer, con el fin de que Él se relee para Sus siervos o Su Iglesia, con la finalidad de beneficiarla con una reparación tal, para Su retorno. Parte de esa revelación parece ser una explicación pormenorizada del capítulo veinticuatro del Evangelio de Mateo, teniendo en cuenta que en aquella oportunidad el Señor Jesús no pudo dar detalles de los acontecimientos que precederían a Su segunda venida, pues ellos no estaban preparados para eso.

El Apocalipsis es el único libro de la Biblia que especifica una bendición tanto para los que leen como para aquellos que guardan las cosas que el él están escritas. El simple hecho de estudiar este libro y guardar sus profecías ya nos garantiza la bendición de Dios.

Continuará…

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Compartir: