Los dos testigos (parte 3)

Ambos testifican al Señor Jesús, por lo que volverán a anunciar el retorno de Él y hacer oposición al anticristo. Añadir a eso que en el monte de la Transfiguración fueron esos dos profetas los que aparecieron con el Señor Jesús. Y en aquella visión se anunciaba la venida del Señor en Su gloria, para establecer Su reino. Por tanto, tenemos Moisés y Elías la compañía del Señor Jesús, siendo natural pensar que el ministerio de los dos testigos será atribuido a ellos.

Además, hay una razón por la creemos que estos dos testigos sean Moisés y Elías es que el profeta Malaquías predijese la venida de un profeta como Elías, cuando dijo:

«He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día del Señor, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición» (Malaquías 4:5-6).

Israel espera al profeta Elías como precursor del Mesías. En la primera noche de la fiesta de pascua judaica, en la llamada fiesta de Seder, esto aparece claramente. Después de la oración es colocada una taza con vino sobre la mesa, que tiene el nombre de «taza del profeta Elías». Un rabino lo explicó de la siguiente manera: «El pueblo judío fue liberado de la esclavitud en el mes del nisán, en la pascua, y el pueblo judío será redimido en nisán, es decir, el Mashiach (el Mesías) vendrá en este mes. Eliahu (Elías) será precursor del Mashiach. Y si él viene en nisán, la noche de Seder es la mejor oportunidad. Por eso colocamos una taza para Eliahu sobre la mesa». De esta taza no se bebe, mientras todos los participantes de esta fiesta beben vino cuatro veces de sus cálices, cuatro veces a causa de las cuatro expresiones que aparecen en el Torá en relación a la redención: «Yo os redimí», «Yo os salvé», «Yo os redimí» y finalmente «Yo os tomé para mí como pueblo».

En el ministerio de los dos testimonios nosotros también podemos ver un paralelismo con la tarea de todos aquellos que un día abrazaron la fe en la Persona del Señor Jesucristo: ¡Guerra total contra Satanás y todo su imperio! Es verdad, que, en los días de hoy, hay una falsa fe cristiana. Y por eso mismo la Iglesia de nuestro Señor está postrada, pues hay laxitud de la parte de muchos que dicen creer en el poder del Señor Jesús. Infelizmente, la Iglesia de nuestro Señor está en el mismo espíritu que estaba el pueblo de Israel delante de los madianitas. La Biblia dice que:

«Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos de oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y veían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para desbaratarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Medián; y los hijos de Israel clamaron al Señor» (Jueces 6:2-6).

Continuará…

Si le interesa lea también: Los dos testigos (parte 2)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Compartir:

Valor Propio

https://www.youtube.com/watch?v=uUTSqzzs1J0 ¿Cómo definirías tu propio valor? Cuando se habla de valor propio, se hace referencia a la autoestima: cómo uno

leer más