¿Quién es, al final de cuentas, ese caballero montado en el caballo blanco? (Parte 4)

La Biblia Sagrada es absolutamente clara con respecto a la idolatría, cuando afirma: «No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ella ni las servirás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos» (Deuteronomio 5:7-10).

También con respecto a los adivinos, hechiceros y espíritus, cuando dice:

«Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones delante de ti» (Apocalipsis 28:8).

«Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, tendrán su parte en el agua que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda» (Apocalipsis 21:8).     

Cuarto: Además de que ya fue expuesto con respecto a la semejanza entre el anticristo y el papa y el caballero del caballo del caballo blanco, nosotros tenemos aún que observar lo siguiente:

  • El caballero del caballo blanco sale de uno de los sellos del juicio que solamente el Señor Jesús puede abrir.
  • El caballero del caballo blanco no tiene título propio. eso significa que cuando un hombre llega a ser papa, él renuncia a su propio nombre y le es dado un título de pontífice que le otorga un nombre nuevo. Deja de tener el nombre con que nació.
  • El caballero del caballo blanco tiene un arco sin flechas. no tiene armas y sus seguidores es que luchan por él. La Iglesia Católica no tiene ejército, ni armas. el arco que el papa carga en su mano tiene una imagen, sin embargo, no deja de ser un arco tal cual ese caballero del caballo blanco.
  • El caballero del caballo blanco recibe una corona. el papa también recibe una corona que está por encima de la corona de los príncipes y reyes; y pasa a tener autoridad sobre todo el mundo. Él recibe una corona y un reino que no le pertenece. Todos los católicos sin excepción, tienen que estar preparados para someterse en obediencia total a voluntad del Pontífice Romano, como si él fuese el mismo dios.
  • La destrucción y el infierno siguen este caballero del caballo blanco, conforme a la apertura de los demás sellos.
  • Este caballero del caballo blanco, es decir el papa, es el propio anticristo.

Continuará…

Si le interesa lea también: ¿Quién es, al final de cuentas, ese caballero montado en el caballo blanco? (Parte 3)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

 

Compartir: