Las debilidades del alma (parte I)

Son las debilidades del alma las que fortalecen a Satanás.

Quien quiera saber cuál es la voluntad de Dios para su vida, basta con contrariar a su corazón/alma y ver su reacción. Si es algo fácil de practicar y el corazón siente placer, a la carne le va a gustar; entonces, eso no es la voluntad de Dios. Por eso, podemos decir que el corazón ha sido socio del mal y adversario del bien.

Tenemos, de parte de Dios, grandes alertas sobre los peligros y las amenazas del corazón humano:

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 RVR1960

En los textos originales en hebraico, “engañoso es el corazón” (hakôv ha lev mi kôl) expresa la idea de que el corazón induce al ser humano a perseguir todo lo que quiere, pues la palabra hakôv (עקב) significa: seguir, perseguir, rastrear, tortuoso, complicado y torcido.

Verificamos que, según el entendimiento bíblico en hebraico antiguo, existen las siguientes explicaciones para el corazón en este pasaje:

  • Está lleno de excusas.
  • Sigue y persigue todo el mal.
  • No es confiable, pues es la parte más torcida y distorsionada que hay en el ser humano.

 

Frente a eso, podemos hacer un paralelo entre la capacidad del corazón de engañar y la actitud de un cazador o de un depredador —como un león que persigue a un conejo, a un zorro o a alguna otra especie y permanece en su rastro hasta capturar su presa—. Eso quiere decir que el corazón engañador es inconsecuente y no se sosiega hasta que no toma posesión de aquello que quiere. Por eso, vemos a personas que mienten, matan y destruyen por tan poco. En realidad, el corazón (el alma) quiere realizar el propio sueño a cualquier precio.

Continuará…

Si le interesa lea también: Alma, Corazón, Vida

Libro: Secretos y Misterios del Alma
Autor: Obispo Edir Macedo

Compartir:

Vida Sedentaria

https://www.youtube.com/watch?v=JzNfuepIyYQ ¿Por qué, aunque muchos saben que deben dejar el estilo de vida sedentario, les cuesta tanto hacerlo? La respuesta

leer más

Vence la Depresión

¿Realmente se puede detener la depresión? En muchos folletos de concientización se dice que la depresión no se puede detener,

leer más