Cómo leer la Biblia (Parte I)

Muchas personas en general se desaniman cuando empiezan a leer la Biblia porque no comprenden casi nada de lo que están leyendo. Otras se pierden en las genealogías y otros temas del Antiguo Testamento. Pero hay que tener muy en cuenta que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).

Por lo tanto, por más difícil, complicado o cansado que sea el estudio de la Escritura, aún así, es la Palabra de Dios, y lo que no comprenda ahora mañana le será aclarado. Lo importante es que tengamos el conocimiento de ella, pues tarde o temprano surtirá un efecto eficaz para nuestros problemas.

El lector no se debe preocupar por no comprender algunos pasajes bíblicos, pues jamás ha existido un hombre en este mundo capaz de interpretarla totalmente. Además, ésta es una de las razones de la existencia de varios tipos de iglesias en el mundo y que cada una de ellas interprete la Biblia a su manera.

A continuación damos algunos consejos útiles para una correcta lectura de la Biblia:

a) Antes de abrir la Biblia hacer una oración sincera al Espíritu Santo para que lo ilumine y oriente en la lectura.

b) Leer diariamente tres capítulos del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

c) El lugar donde leer la Biblia debe ser silencioso y la postura debe ser sentado y nunca acostado.

d) La lectura no debe ser apresurada, al contrario, debe ser pausada y observando las puntuaciones, pues son muy importantes para un mayor entendimiento de lo escrito.

e) Observar muy atentamente los verbos, pues siempre expresan una acción.

f) Anotar las palabras que no se comprendan y en una oportunidad buscar su significado en el diccionario.

g) Proseguir con la lectura aunque no se comprenda, pues, oportunamente, cuando vuelva a leerla de nuevo la verá más clara.

h) Nunca deje para mañana los capítulos que tenga que leer hoy, pues la acumulación de lectura lo desanimará. Acuérdese que el diablo hará todo lo posible para que usted desista de la lectura, pues bien sabe que si prosigue en la lectura será mucho más capaz y tendrá más fe.

Continuará…

Si le interesa lea también: En conocimiento de la palabra

Libro: En los Pasos de Jesús
Autor: Obispo Edir Macedo

Compartir:

Solución para parejas

https://www.youtube.com/watch?v=-Gw8xuqHAQA ¿Qué tipo de ambiente es mejor para los hijos? En una pareja pueden existir dificultades, pero todo se vuelve

leer más