Tips para Ayudar a su Vida Financiera

1. Realiza un bazar en casa ¿Qué tal ganar algo de dinero en esas cosas que realmente no utilizas y que sólo te roban espacio… y a veces tiempo?

Haz una limpieza profunda en casa y separa lo que podrías vender. Si lo que tienes para vender es poco para un bazar, puedes ponerte de acuerdo con algunas amigas que también tengan cosas que quieran vender y unir fuerzas.

Algunos consejos para que tu bazar sea un éxito.

Programa el día en que abrirás el bazar y publícalo. Pon un cartel en la puerta, distribuye un volante sencillo entre tus vecinos, coméntalo con algunos conocidos, etc. De esta forma más personas podrán asistir y venderás más rápido.

  • Organiza tu mercancía
  • Sé flexible en los precios, antes de dar a conocer un precio, ten en cuenta el regateo
  • Prevé posibles situaciones. Ten bolsas de plástico a la mano, algo de dinero en cambio, un espejo etc.

2. Ventas por catálogo

Existe una gran demanda para los agentes de ventas independientes y medio tiempo.

Procura conocer cuál es el margen de ganancia para ti en cada producto que vendas. El tiempo que le dediques a este tipo de ventas dependerá de ti. En algunos casos no necesitarás hacer una inversión inicial. Debes informar a tus clientes las fechas de entrega y de pago de sus productos y siempre ser atenta y cordial.

3. Cocinar

Con esta opción hay muchas posibilidades. Puedes ofrecer desayunos prácticos cerca de oficinas y/o escuelas. O ¿qué tal aprovechar el espacio libre que tienes en tu mesa y ofrecer una comida casera a una persona que conozcas y trabaje cerca de tu casa?

¡Podría ser la solución a uno de sus problemas! Prepara y vende tu salsa favorita… Vende ese pastel que te queda tan rico…

4. Cuidar Niños

Si tienes tiempo libre, espacio adecuado y la paciencia de Job, cuidar niños es una buena opción.

5. Comparte tu Auto

Puedes compartir tu auto con una compañera de trabajo u ofrecerte para recoger a los hijos de una de tus vecinas y cobrar un precio justo.

6. Sacar a Pasear Perros

Además te ayudará a ejercitarte un poco. Necesitarás tarjetas de presentación. Una playera que te identifique sería también recomendable.

Compartir: