¡Sal de abajo!

Todos queremos tener éxito de una u otra manera: ser influencer, llegar a gerente, ser reconocidos o formar parte de algo grande. Al final, a nadie le gusta quedarse abajo. Es más, muchos hacen lo que sea para subir en la escala social y alcanzar una mejor posición.

¿Será que uno se está perdiendo al querer alcanzar el éxito?

Lo triste es que el “éxito” que muchos persiguen viene de una sociedad que aplaude los malos hábitos, el mal comportamiento y hasta los vicios. Y con tal de ser “reconocidos”, muchos terminan copiando esas mismas cosas.

La mejor pregunta aquí es: ¿Quién está abajo?

La Biblia nos enseña que Jesús habló sobre este tema así: “Él les decía: —Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo” (Juan 8:23).

La Biblia nos enseña que Jesús habló sobre este tema así: “Él les decía: —Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo” (Juan 8:23).

Según el versículo, “de abajo” son los que viven pendientes de la opinión de la gente, un criterio que al final siempre es limitado. “De abajo” representa una vida centrada solo en lo material y en lo pasajero.

Aquí Jesús deja claro su origen: viene de lo alto, de lo divino, cuando dice “de arriba.” Todo lo que viene del Padre, todo lo que proviene del cielo, es “de arriba.” La misión de Jesús y su naturaleza nunca fueron del mundo, sino celestiales.

Pero después de que Jesús definió la diferencia entre los dos, señaló un punto para todos aquellos que desean una altura que está fuera de su presencia.

Jesús dijo: “Ustedes son de este mundo…”

Él estaba hablando de cualquier sistema marcado por malos hábitos, pecado (maldad), falta de fe (desconfianza) y valores mundanos. Cuando dice “este mundo,” no habla de la tierra física, sino de un sistema humano que vive lejos de Dios.

Es ahí donde Jesús marca la diferencia una vez más al decir: “yo no soy de este mundo.” Lo que quería decir es que Él no pertenece a la corrupción, al pecado ni a las limitaciones humanas.

El reino de Él no se origina en este mundo; por eso, en otra enseñanza, Jesús dijo: “Mi reino no es de este mundo” (Juan 18:36).

Todo lo bueno viene de arriba. Jesús nunca se doblegó a los sistemas humanos para engrandecer su reino, su ministerio ni su gloria. Él solo se apegó a lo Alto.

Esta enseñanza nos deja con una pregunta: ¿a dónde pertenece uno en este momento: a lo de abajo o a lo de arriba?

Cada semana, el grupo Teen Power Group (TPG) realiza diferentes tipos de conexiones. Esta semana se enfocó en los Teens y la familia, donde se habló de cómo la cultura puede presionarnos a comportarnos de una manera que quizá ni nos agrada. El mundo siempre está cambiando, pero eso no significa que debamos dejar atrás los valores verdaderos. Este tipo de conexión incluye juegos, comida, premios y, sobre todo, una bendición para el joven y toda su familia.

¿Le gustaría saber más sobre el TPG?

Visítenos en: 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057

O en la Universal más cercana a usted.

Y si quiere mantenerse al tanto de todo lo que realiza el TPG en la unión estadounidense, acompáñenos a través de nuestras plataformas oficiales:

Facebook: TPG FB

Instagram: TPG IG

Compartir:

La Inversión al Sueño

https://www.youtube.com/watch?v=SkP9ZGpLVJc ¿Qué es lo que uno realmente le invierte a su negocio para que sea exitoso? Todos tenemos un sueño

leer más