¿Por qué, aunque muchos saben que deben dejar el estilo de vida sedentario, les cuesta tanto hacerlo?
La respuesta más fácil es que muchos caemos en una mentalidad de zona de confort, donde pensamos que podemos desarrollarnos solo en la comodidad de casa. Después de la pandemia, a muchos les gustó la idea de trabajar desde la comodidad de casa. Aprendieron a usar más las redes y aplicaciones nuevas. Estas cosas hacen que uno se sienta más productivo mentalmente. Uno se dice: “Pues estoy recibiendo mi cheque cada semana y estoy pagando todos mis gastos.”
Sin embargo, uno, inocentemente, se está haciendo más daño que bien, aunque interiormente se sienta bien. Como seres humanos, necesitamos el sol, la luna y convivir con más personas que solo las de casa. Cuando no interactuamos, nuestra manera de pensar cambia drásticamente. Vemos el mundo de una manera muy crítica, donde todo se percibe como muy dramático o temeroso. Empezamos a creer solo en lo que pasa en las redes sociales, pero la vida es mucho más que lo que vemos en las aplicaciones del teléfono.
Uno no puede parar de interactuar con la realidad objetiva, porque después empezamos a perder la noción de la realidad.
Descubra más en este video sobre la vida sedentaria y los efectos que puede tener en nosotros.
Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Visión Latina 57.1 Recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7
Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en Facebook en Programa Rompiendo el Silencio