¿Dónde comienza el hogar?
Un censo de salud pública reporta que, en el condado de Los Ángeles, siete personas indigentes mueren cada día. El condado tiene aproximadamente 72,000 personas sin hogar.

¿Cuál es la causa principal de las muertes?
El uso de drogas y las sobredosis de alcohol causan aproximadamente el 45 % de las muertes en la comunidad indigente.


El 14 % de las muertes se deben a enfermedades coronarias (del corazón), lesiones por accidentes de tránsito, homicidios, entre otros.
Es importante concientizar que las tasas de sobredosis y las demás causas de muerte mencionadas son mucho más altas en las comunidades indigentes que en las personas que tienen un hogar.

También es importante reconocer los avances que ha tenido la comunidad; por eso se menciona que la indigencia ha bajado un 4 % este año. Esto significa que 3,013 personas han recibido un lugar donde vivir y llamar hogar.
Aun así, la necesidad sigue siendo grande.
Sin embargo, todavía muchos siguen sufriendo y muriendo por no tener un hogar.


¿Qué se puede hacer para ayudar?
Para comenzar, la Biblia nos enseña que todos tenemos una casa principal en Él, lo que nos da un derecho mientras estamos en esta tierra.

La Biblia dice:
“Por eso, ustedes ya no son extranjeros, ya no están fuera de su tierra, sino que ahora comparten con el pueblo santo los mismos derechos, y son miembros de la familia de Dios. Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal” (Efesios 2:19–20).
Lo más importante es llevar la Palabra (la Biblia) a quienes sufren, para que sepan que al recibir a Jesús dejan de ser extranjeros. Aquí el apóstol Pablo estaba celebrando que, en Jesucristo, uno no es excluido, sino plenamente incluido en los planes de Dios.


¿Qué significa ser incluido en los planes de Dios?
Significa que, por medio de Jesús, somos uno con el Espíritu de Dios. El Señor ve a todos por igual y nos da acceso a sus promesas y a la salvación. Pero para recibirlo debemos tener intimidad con Él.

¿Qué es tener intimidad con Él?
Leer y escuchar Su Palabra (la Biblia) permite que seamos guiados por Él. En otras palabras, al recibir a Jesús y la verdad, dejamos de ser extranjeros.


Seremos levantados sobre los fundamentos de Jesús en todo, y esto nos prepara para construir una vida firme en Él.
Ahora, para responder a la pregunta: una casa comienza cuando hay fundamentos para sostenerla. Sin ellos, se seguirá sin casa. Por eso es vital recibir lo que está escrito y tener un encuentro con Jesús.

Jesús es el fundamento principal para mantener y construir una casa.
Cada semana, el proyecto Ángeles de la Noche sale para compartir la verdad de la Biblia. Durante este tiempo, se abordan temas como este para enseñar lo que puede llevar a la pérdida. También se entrega comida, estudios bíblicos y paquetes de higiene. Pero, sobre todo, se comparte un mensaje de verdad, esperanza y fe.

Si vive en Los Ángeles y desea que visitemos a alguien, o quiere participar de esta fe, acompáñenos en los servicios en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Iglesia Universal más cercana.
Para más información sobre nuestros eventos y el trabajo del grupo EVG, visite nuestra página web o nuestras plataformas oficiales: