¿Será que nos identificamos con los errores que ya pasaron?
Ahorita estamos en un momento donde el año se está acabando, vienen las festividades y el círculo comienza de nuevo. Muchos quieren comenzar algo fresco y nuevo, pero en el proceso se dejan vencer. Se vuelven inseguros y piensan que nada cambia, simplemente porque creen que no lo merecen.
Todos, de una manera u otra, cargamos una mochila que nunca descargamos, pero le seguimos metiendo más y más. Por ejemplo, cada año que termina, esa mochila se llena de cosas negativas que uno simplemente no quiere dejar ir.
Pero lo que sucede es que este bulto nos paraliza, al punto de que no podemos movernos hacia adelante. Por eso, la Biblia nos enseña:
“Pero Jesús, dándose cuenta de los razonamientos de ellos, respondió y les dijo:
—¿Qué razonan en sus corazones? ¿Qué es más fácil? ¿Decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!” (Lucas 5:22-24)
Aquí, el Señor Jesús hace una pregunta muy profunda, invitándonos a reflexionar: “¿De qué manera razonan en sus corazones?”
En el caso del paralítico, prácticamente le estaba diciendo: “Si ya fuiste perdonado, ¿por qué aún no puedes caminar?” Aunque las Escrituras no muestran que el paralítico respondiera algo verbalmente, sus acciones posteriores nos dan a entender que él se identificaba con sus errores y sus pecados. Porque cuando Jesús lo cuestionó y el paralítico pudo razonar, respondió de la siguiente manera: “De inmediato se levantó en presencia de ellos, tomó la camilla en que estaba recostado y se fue a su casa glorificando a Dios.” (Lucas 5:25)
Para preguntar de otra manera:
¿Qué estamos guardando en nuestro corazón que nos está paralizando?
Muchos, al igual que el paralítico, se identifican con ese error, con ese pecado, aunque ya fueron perdonados. No vale la pena seguir llenando esa mochila que nos deja inmóviles. Jesús aquí nos demuestra que debemos vaciarla en Él, levantarnos y seguir.
Cualquier error que ya pasó no vale la pena seguir cargándolo. Aliméntese mejor de lo que dice la Biblia y permita que Jesús lo perdone para seguir adelante.
Cada semana, el proyecto Ángeles de la Noche sale a llevar un mensaje de fe y esperanza a todos los necesitados. Durante estas conexiones, se ofrece comida, ropa, estudios bíblicos y mucho más. Todos los participantes salen más que bendecidos.
Si vive en Los Ángeles y desea que visitemos a alguien, o quiere participar de esta fe, acompáñenos en los servicios en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Iglesia Universal más cercana.
Para más información sobre nuestros eventos y el trabajo del grupo EVG, visite nuestra página web o nuestras plataformas oficiales:

