¿Realmente dejamos que lo nuevo entre en nuestra vida?
El Año Nuevo se aproxima en unos momentos y la verdad es que muchos no sabemos qué va a traer. Hay un dicho que dice: “unos se van y otros vienen”. Es decir, lo viejo se va y lo nuevo está por entrar. Suena simple, pero es muy aplicable si lo pensamos bien.
Muchos vamos a cumplir más años, comenzar nuevos trabajos o asumir nuevas posiciones. Tal vez usted sea de los que dicen: “casi nada está cambiando”, y quizá tenga razón; pero algo que debemos entender es que el tiempo va a cambiar, aunque uno no quiera.
Lo nuevo siempre va a venir, pero ¿será que usted acepta lo que es verdaderamente nuevo?
No estamos hablando de algo temporal, sino de algo duradero; algo que no solo cambia la vida, sino que la transforma.
La Biblia nos dice así: “El ángel dijo: ‘No tengan miedo. Estoy aquí para anunciarles una gran y gozosa noticia que es para todo el pueblo, para todo el mundo: hoy ha nacido un Salvador en la ciudad de David, un Salvador que es el Mesías y Señor’” (Lucas 2:10–11).
Aquí, la Biblia habla literalmente del nacimiento de Jesús. Él fue una noticia de gran gozo, no solo para un pueblo, sino para todo el mundo. Pero ahí está el detalle: para que lo nuevo viniera, Jesús tenía que nacer. Si Él no hubiera nacido, no habría gozo, alegría, Mesías, Salvador ni Señor.
Y eso mismo debe suceder para que lo nuevo verdaderamente entre en nuestra vida: Jesús debe nacer dentro de nosotros. Porque cuando Él nace verdaderamente en nuestro interior, es ahí donde uno recibe el gozo, la alegría, reconoce al Mesías y Él se convierte en su Salvador y Señor.
No permita que otro año simplemente venga y se vaya.
Respete su tiempo y acérquese a lo eterno.
La semana pasada se realizó un evento UniSocial para las familias. Durante este tiempo se dieron regalos a todos los niños, comida de diferentes culturas, ropa y, lo más importante, una palabra de fe. Muchos tienen hambre de un cambio o de una transformación en sus vidas, pero este cambio solo llega cuando uno permite que el Señor Jesús nazca dentro de uno.
Si vive en Los Ángeles y desea que visitemos a alguien, o quiere participar de esta fe, acompáñenos en los servicios en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Iglesia Universal más cercana.
Para más información sobre nuestros eventos y el trabajo del grupo EVG, visite nuestra página web o nuestras plataformas oficiales:

