La persona no debe pensar que está siendo usada por Dios, y que el diablo le ha dejado de atacar. Puede verificar que de vez en cuando viene alguien, mensajero de satanás, trayéndole un elogio pequeño o una alabanza, que a fin de cuentas siempre acaba agradando a su ego.
El gran problema del elogio o de la gloria, es que van directos al corazón de la víctima. Es como la miel en la boca y la hiel en el estómago.
Realmente es imposible evitar que se reciban elogios de los hombres, sin embargo es fundamental que el hombre o la mujer de Dios, no se dejen impresionar por estos elogios, porque muchas veces estimulan la continuación en un determinado camino que al final viene a dar en un precipicio.
Eso sucede mucho, por ejemplo, con aquellos que hacen programas de radio o televisión para una gran audiencia. Un elogio aquí, otro allí, y de repente, la persona intenta mantenerse siempre en la misma línea de acción sin darse cuenta de que aquel no es el mejor camino para los demás oyentes o telespectadores.
Al ser elogiado por algunos empieza a ignorar el gusto de los otros. Esto también sucede con el hombre de Dios que se deja llevar por la opinión de algunas personas en cuanto a su mensaje o reunión. Se queda tan preocupado en agradar que se olvida de hablar lo que realmente necesita ser dicho al pueblo de Dios y así agradar a su Señor.
El hecho es que la gloria o los elogios siempre acaban corrompiendo al hombre de Dios y desviándolo del itinerario divino. Mejor es que nos abstengamos de todo elogio de parte de los hombres y busquemos el elogio de lo alto que edifica y estimula nuestro crecimiento espiritual y moldea nuestro carácter según el carácter de Dios para Su honra y gloria.
Es mejor la humillación que la honra, pues aquellos que son humillados recogen la exaltación por parte del propio Dios; pero aquellos que son honrados por los hombres, más tarde recogerán la humillación. Es como dijo el Señor Jesús:
“Porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.”
Lucas 18:14
Si tienen alguna pregunta contáctenos

