Los adolescentes y adultos jóvenes, en busca de emociones intensas, a menudo se sienten atraídos por actividades extremadamente peligrosas como las carreras callejeras ilegales. Estas prácticas consisten en competir con vehículos a alta velocidad en vías públicas, sin autorización ni medidas de seguridad. Aunque puedan parecer emocionantes o glamorosas por su representación en películas o redes sociales, la realidad es muy distinta: son actividades ilegales que ponen en riesgo no solo la vida de los conductores, sino también la de peatones y otros conductores inocentes.
Además del evidente peligro, estas carreras generan un impacto negativo en la comunidad: ruidos molestos, accidentes, daños a la propiedad y un ambiente de inseguridad. Los expertos señalan que una de las razones principales por las que los jóvenes se involucran en estas actividades es la búsqueda de adrenalina, así como la necesidad de llenar vacíos emocionales, muchas veces relacionados con la falta de atención, afecto o estructura en el entorno familiar.
Es fundamental crear espacios seguros donde los jóvenes puedan canalizar su energía, recibir orientación y encontrar formas positivas de expresar su identidad sin poner su vida en riesgo.
Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Vision Latina 57.1 Si no pudiste vernos a las 4pm, recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7
Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en facebook en
Programa Rompiendo el Silencio