¿Cuál es la Mayor Alegría?

¿Qué le da a uno la verdadera mayor alegría?

Todos hemos escuchado aquel dicho que dice: “¿Quién dice que el dinero no puede comprar alegría?”

Y, por lo que se aparenta en las redes sociales, la gente con dinero siempre parece ser feliz: carros nuevos, siempre de viaje, ropa de lujo, cadenas de oro… en fin, todo lujo y lo mejor.

Pero ¿por qué, aunque tengan de todo, muchos de ellos no tienen paz?

Si hay algo que también demuestran las redes sociales es que muchas figuras públicas y privadas no tienen paz y verdadera alegría.

 

Mucha gente que tiene “riquezas” sufre de depresión, ansiedad y tristeza profunda, aun cuando posee riqueza, fama, poder y éxito.

Tal vez usted se pregunte:

¿por qué sucede esto?

Lo que sucede es que este tipo de persona vive una vida de materialismo y nada espiritual. No se está diciendo que sean gente mala ni que querer cosas bonitas sea malo, sino que lo que les hace falta es algo que no pueden obtener con lo material.

Por eso la Biblia nos enseña así:

“Otro día, un hombre se detuvo ante Jesús y le preguntó:

—Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para obtener la vida eterna?

Jesús respondió:

—Si quieres hacerlo todo de verdad, ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres. Así tendrás tu tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Eso fue lo último que el joven esperaba escuchar. Y así, lleno de tristeza, se fue alejando. Estaba aferrado a muchas cosas y no pudo soportar soltarlas”

(Mateo 19:16-22).

Aquí, en el versículo, tenemos a un hombre que es rico y tiene de todo, menos la herencia de lo eterno, que es la mayor alegría. También es un joven que, según él, obedecía los mandamientos.

Pero, si obedecía, ¿por qué no recibía esa alegría que tanto quería?

Porque no tenía entrega y estaba aferrado a lo material. Cuando uno desea la mayor alegría, se aferra a las promesas de Dios, porque es Él quien nos da felicidad, paz y todos los buenos frutos.

Ahora los dejo con esto:

¿Qué lo está deteniendo a usted de recibir la mayor alegría?

La Mayor Alegría es recibir el Espíritu Santo y todas las promesas que vienen con una vida bendecida.

Cada mes, el Teen Power Group (TPG) realiza un evento donde se hablan temas como el de este artículo. El mes pasado, el evento se llamó La Mayor Alegría, y fue un tiempo para que los jóvenes reflexionaran sobre lo que realmente importa.

El evento se realiza normalmente el primer domingo del mes y también incluye juegos sanos, bailes y convivencia con otros jóvenes de la misma fe.

Más que un evento, es un tiempo para conocer a Dios y acercarse más a Él.

¿Le gustaría saber más sobre el TPG?

Visítenos en: 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057

O en la Universal más cercana a usted.

Y si quiere mantenerse al tanto de todo lo que realiza el TPG en la unión estadounidense, acompáñenos a través de nuestras plataformas oficiales:

Facebook: TPG FB

Instagram: TPG IG

Compartir: