¿De dónde viene la victoria?

¿Qué verdaderamente nos da la victoria?

El nivel más alto cuando uno cree en algo no es solo seguir estudiándolo, sino también enseñarlo. Cuando uno enseña lo que cree, es porque tiene plena confianza en lo que ha estado estudiando.

Por ejemplo, en la universidad, cuando uno quiere obtener una maestría en cualquier área, el profesor, al ver esa hambre de aprender y de hacer preguntas, muchas veces invita a uno a ser tutor o asistente de profesor, para que así pueda aprender aún más.

Uno solo puede crecer o desarrollarse cuando pone en práctica lo aprendido. Y lo mismo sucede en la fe. Cuando uno cree y tiene confianza, le nace el deseo de usar su fe aún más para que se desarrolle.

Por eso la Biblia nos enseña así: “Compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo… Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora” (Isaías 58:7–8).

Los hambrientos son quienes aún no han descubierto la fe y desean conocerla. Los pobres son los que están perdidos. Aquí, el refugio y el techo es el Señor, porque Él nos muestra la salvación. El techo representa el orden y la justicia, que son el amor de Dios.

Pero ¿qué pasa cuando uno sigue la orden del “techo”?

La luz brillará como una aurora dentro de nosotros; eso significa que seremos ungidos con el Espíritu Santo. Él unge cuando hacemos la diferencia y no somos solo uno más. Cuando uno tiene el deseo de ser uno con Él y ser considerado bendito, lleva la Palabra a los necesitados, de la misma manera que lo hizo el Señor Jesús.

Cada semana, el grupo EVG sale a hospitales y asilos llevando esta fe que se ha compartido en este artículo. Hay gente que se siente sola, sin familia o sin alguien con quien platicar. Durante este tiempo, nosotros, en la fe, nos convertimos en ese familiar o amigo que la gente necesita; los cuidamos y platicamos con ellos. Pero más que compañía, les llevamos una palabra de fe.

Si vive en Los Ángeles y desea que visitemos a alguien, o quiere participar de esta fe, acompáñenos en los servicios en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Iglesia Universal más cercana.

Para más información sobre nuestros eventos y el trabajo del grupo EVG, visite nuestra página web o nuestras plataformas oficiales:

Facebook:  EVG FB

Instagram:  EVG IG

Compartir: