El Padre Nuestro

¿Por qué muchas personas no conocen a Dios como Padre?

Son muy pocas las personas que verdaderamente han disfrutado del Reino de Dios. El Reino, como hemos hablado durante semanas, requiere una relación. Muchos viven en un estado de falso testimonio; piensan que, porque han tenido una experiencia con el poder de Dios, ya han tenido una experiencia con el Padre.

No hay que malinterpretar el poder de Dios. Es grande, pero solo porque una persona recibe algo de Su poder no significa que tenga una relación con Él. Si hay algo que nos enseña el Antiguo Testamento es que muchos no tuvieron el privilegio de llamarlo Padre. Bíblicamente, y hasta el día de hoy, muchos judíos aún no lo llaman Padre, sino Señor o Dios.

Es ahí donde surge la pregunta: ¿Qué nos vino a revelar el Señor Jesús?

La Biblia nos enseña a orar de esta manera:

“Vosotros, pues, orad de esta manera:

Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre.

Venga tu reino.

Hágase tu voluntad,

así en la tierra como en el cielo.

Danos hoy el pan nuestro de cada día.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén.” (Mateo 6:9-13).

El ser humano muchas veces solo busca a Dios cuando quiere resolver problemas, ya sean problemas del hogar, del matrimonio, de la economía o cualquier dificultad que se le atraviese. Muchas veces, el ser humano no se preocupa primero por la relación que tiene con Dios; lo busca solo para resolver sus problemas.

Jesús, cuando nos enseñó a orar, nos dio una herencia y un mandamiento de amor. No algo religioso, sino la revelación de la relación y el Reino de Dios. El Señor Jesús fue quien nos reveló a Dios como Padre. Nosotros tuvimos el privilegio de ser transformados en hijos de Dios.

Si analizamos bien la oración del Padre Nuestro, nos damos cuenta de que lo principal de la oración es la vida espiritual, es decir, nuestra relación con Él.

Experiencia con el poder vs. experiencia con el Padre

Un ejemplo de esto es la manera en que leemos la Biblia. Hay quienes la leen como si estuvieran recibiendo directamente una orientación del Padre. Pero hay otros cuya fe no es una fe de relación y, muchas veces, no entienden lo que está escrito o la ven solo como una sugerencia. O sea, no ponen su fe en práctica.

Es como el Padre Nuestro: muchos lo ven como algo repetitivo. Pero esta oración, cuando la hacemos con fe, nos ayuda a entender que necesitamos mantenimiento espiritual.

La herencia de amor

Él entendía que nosotros íbamos a pasar por dificultades, porque la fe se aprende por experiencia y al ponerla en práctica. Nosotros solo podemos crecer más en la fe cuando la practicamos. Eso significa que vamos a ser probados para ser aprobados, para ser escogidos.

La vida cristiana es una guerra, y Dios nos dio esta oración para poder vencer las batallas de este mundo. Por eso, es importante crecer en la relación con Él y descubrir lo que se necesita para recibir el Reino de Dios y el Espíritu Santo dentro de nuestra vida.

Tenemos que conocerlo como Padre para vivir verdaderamente Su Reino.

Compartir:

Hechos y Verdad

¿Qué es tomar acción? Muchos queremos cumplir, hacer algo bueno o alcanzar una meta. Queremos dejar una marca, una semilla,

leer más