La Cuarta Trompeta De Juicio (Parte 2)

La novena plaga que vino sobre Egipto parece expresar algún paralelo de lo que esa trompeta significa. En aquella oportunidad, el Señor dijo a Moisés: «El Señor dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones» (Éxodo 10:21-23).

Vemos así que Dios, antes de liberar Su pueblo del yugo egipcio o satánico, hizo conocidas Sus maravillas para todos los que le temen. De la misma suerte acontecerá con el acontecimiento de la salvación de los verdaderos seguidores del Señor Jesús: señales espantosas en la tierra, en el mar y en el aire.

Antes que vengan los tres últimos y más severos juicios de las trompetas, el personaje central de esa trompeta, la a guía, sale volando en medio del cielo, diciendo a gran voz: ay, ay, ay de los que moran en la tierra, a causa de las restantes voces de la trompeta de los tres ángeles que aún tienen que tocar.

Mucho se ha conjeturado con respecto a la identificación de esta a guía. Hay quien dice ser un ángel, otros que es la Iglesia Arrebatada. Sea como fuere, pensamos que lo importante es lo que ella exprime. A primera vista, pensamos que no habrá necesidad de esa a guía salir gritando y manifestando el sentimiento de profundo dolor por los restantes que habitan en la tierra si eso no tuviese un objetivo extremadamente importante.

Y pensamos que ese objetivo es justamente saliente la secuencia de dolor que atormentará a aquellos que habitan en la tierra.

Continuará…

Si le interesa lea también: La Cuarta Trompeta De Juicio (Parte 1)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore