La Forma más Alta

¿Cuál es la forma más elevada de demostrar que uno realmente cree en algo?

Sea como sea que uno lo mire, todos creemos en algo. Creemos en nuestras habilidades, en nuestra carrera o en lo que estamos estudiando — siempre hay algo en lo que depositamos nuestra confianza, algo que nos hace expresar la convicción desde adentro hacia afuera.

Cuando uno verdaderamente cree en algo, hay dos cosas que nunca puede ignorar.

Primero, cuando uno conoce la verdad, no puede quedarse en silencio, porque sabe que debe haber acción para aquello en lo que cree.

Segundo, como ha aceptado esa verdad, nace el deseo de comunicarla.

Para dejarlo claro: las dos cosas que uno no puede ignorar cuando cree en algo son la acción y la comunicación.

¿Por qué será que, cuando uno cree en algo, estas son las dos cosas que no puede ignorar?

Si sumamos estas dos características, nace en uno la urgencia de enseñar lo que sabe, para que otros también lo sepan y no sean engañados.

Por eso, la Biblia nos enseña así: “Y día tras día, en el Templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas noticias de que Jesús es el Cristo” (Hechos 5:42).

Aquí podemos ver que los discípulos, después de aprender, iban de casa en casa a predicar lo que se les había enseñado. Es decir, ellos tenían tanta fe, confianza y convicción en lo que habían aprendido, que les nacía la acción de querer vivir por la Palabra (la Biblia) y enseñarla a todos los necesitados.

Recuerde que el Señor Jesús, antes de dar Su vida en la cruz, nos dijo así: “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones…” (Mateo 28:19).

Todos podemos creer en algo por lo natural, pero las Buenas Noticias… es más que solo creer, es tener fe.

La fe es creer en algo sobrenatural: lo que Dios nos pide para que tengamos nuestra salvación.

Con todo esto dicho, la forma más elevada de creer en algo es tener fe en Dios y servir, yendo de casa en casa, esparciendo lo que uno ha aprendido de Él.

Por eso, cada mes el grupo EVG realiza conexiones especiales donde se enseñan temas como el de este artículo. Estas conexiones son importantes para quienes desean fortalecerse y tener una comunión más profunda con Dios.

Todos son bienvenidos a participar y recibir esta bendición. Para más información, por favor visítenos en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Universal más cercana a usted. También puede llamarnos al (800) 581-4141; nuestros coordinadores siempre están disponibles.

También puedes informarse sobre las labores sociales y de evangelización del grupo de EVG en todo el territorio americano, ingresando en las siguientes plataformas:

Facebook:  EVG FB

Instagram:  EVG IG

Compartir:

La Gratitud

¿Tenemos un verdadero sentido de gratitud… o es algo que se nos va olvidando con el tiempo? Tal vez en

leer más

¿Qué causa la enfermedad?

https://www.youtube.com/watch?v=O-nEW324w64 ¿Cuál es la razón por la cual una persona comienza a enfermarse frecuentemente? Todos nuestros cuerpos necesitan un equilibrio

leer más