En ciudades como Queens (NY), Bushwick (NY) y Denver, comunidades de fe están saliendo más allá de las paredes de la iglesia para encontrarse con las personas donde están: en las calles, en tiempos de dificultad y con corazones llenos de compasión. Las iglesias de estas áreas organizaron una poderosa iniciativa de alcance llamada Los Ángeles de la Noche, un grupo dedicado a llevar esperanza a través de la oración, la sanación y actos de servicio.


Hasta altas horas del día, los voluntarios recorrieron las calles ofreciendo palabras de aliento, apoyo espiritual e invitaciones a los próximos servicios. Pero sus esfuerzos no se detuvieron en la oración. Reconociendo las necesidades materiales de muchos en sus vecindarios, también distribuyeron alimentos: paquetes sencillos que contenían lo esencial, algo que para muchos es difícil de obtener viviendo al día.



La realidad es alarmante. En Colorado, casi el 40% de los hogares viven en condiciones de dificultad económica. Según el Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) de 2022, el 9% de los hogares—alrededor de 220,000 familias—vivían en situación de pobreza. Un informe publicado por United Way de Colorado y Ent Credit Union destaca que incluso las familias trabajadoras, incluidos maestros, enfermeros, policías y bomberos, luchan por cubrir necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica.

Nueva York refleja una situación similar. Un estudio de 2023, realizado por el Fondo para la Ciudad de Nueva York y United Way de la Ciudad de Nueva York, reveló que casi el 50% de los hogares en edad laboral en todo el estado no pueden cubrir sus necesidades básicas. Esto representa a más de 7.5 millones de personas—muchas de las cuales tienen empleo—que enfrentan una lucha diaria simplemente para sobrevivir.



La labor de Los Ángeles de la Noche refleja una verdad más profunda encontrada en la Escritura:
“Si te das a los hambrientos y sacias los deseos del afligido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.” (Isaías 58:10)


Con una dedicación inquebrantable, estas iglesias no solo están satisfaciendo necesidades físicas; también están encendiendo esperanza, iluminando donde más se necesita y viviendo el Evangelio con cada paso que dan.

Cada participante que forma parte de las conexiones especiales recibe agua, comida, oración por cualquier dificultad y, lo más importante, una palabra de fe.
Si a usted le gustaría saber más sobre Ángeles de la Noche y el trabajo social y evangelístico que se realiza, por favor acompáñenos en el 625 S. Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Universal más cercana a usted.


Para alimentar más su fe o conocer los eventos de la iglesia y todo el trabajo evangelístico que se realiza, visítenos en nuestra página web: universalchurchusa.org/es

También puede informarse sobre las labores sociales y de evangelización del grupo EVG en todo el territorio estadounidense, ingresando a las siguientes plataformas: