Antes de leer este artículo, por favor reflexione sobre esta pregunta: ¿Será que uno está marcado, o mejor dicho, lleva la marca de Jesús?
Muchos saben quién es Jesús y que Su nombre tiene poder. Pero muchos no saben que el mal también conoce al Señor Jesús y que también lo conoce a uno.
La Palabra nos revela este tema así: “Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?” (Hechos 19:15).
Aquí, en esta ocasión, un espíritu maligno se manifestó a unos exorcistas judíos que intentaban liberar a siete hijos de un tal Esceva, imponiendo manos con oración y usando el nombre de Jesús. Pero lo que resultó es que los espíritus malignos no los reconocían.


La Palabra sigue así: “Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, y los dominó y pudo más que ellos, de manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.” (Hechos 19:16).
Según la Palabra, los exorcistas judíos no estaban marcados por el Señor Jesús; ellos solo hacían oración con imposición de manos porque fue algo predicado por Pablo o por religiosidad, no porque realmente creían.


Pero, ¿por qué es importante entender este testimonio de la Palabra?
Cuando uno asiste a la iglesia y recibe una oración de liberación, es liberado. Pero lo que muchos fallan en entender es que, si uno no tiene comunión o no se ha entregado al Señor Jesús, el mal regresa. Es ahí donde está el gran problema espiritual, porque uno no comprende que el mal lo conoce hasta por su nombre, así como el Señor. Sin embargo, si uno no tiene comunión con Él, no podrá protegerlo.

Si reflexionamos sobre los versículos, el mal conocía a Jesús y a Pablo, pero no conocía a los exorcistas porque ellos no tenían comunión con Él.
Pablo tenía la marca de Jesús y era uno de los reconocidos espiritualmente porque tenía comunión con Dios. Es por esa razón que no podía ser afectado por el espíritu maligno, ya que tenía comunión con Él.


Reflexione: ¿Será que uno carga la marca de Jesús o es uno de los reconocidos espiritualmente?

Ser uno de los reconocidos significa que espiritualmente uno tiene comunión con el Señor. La marca es el Espíritu Santo habitando dentro de uno.

Con todo esto dicho, los dejo con una sugerencia: Coma del Pan de Cristo Jesús, que es la Palabra de Dios, para alimentar su vida espiritual y su fe, para que usted, así como Pablo, sea uno de los reconocidos y uno de Él.
Dios nos bendiga a todos.