Lectura
La Quinta Trompeta De Juicio (Parte 2)

La Quinta Trompeta De Juicio (Parte 2)

Pero en esta quinta trompeta, el apóstol Juan vio «… una estrella caída del cielo en la tierra». Quiere decir: Juan no vio una estrella cayendo, sino una estrella caída. Y esta estrella caída recibió la llave del pozo del abismo. En contraste con esta estrella que recibió la llave del pozo del abismo, nosotros vimos que el Señor Jesús tiene «…las llaves de la muerte y del infierno» (Apocalipsis 1:18).

Sabemos que la llave es un símbolo de autoridad para iniciar acontecimientos y para ejercer control, y que, por eso mismo, el Señor Jesús Se identifica para el ángel de la Iglesia en Filadelfia como: «… el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre» (Apocalipsis 3:7). Entonces, «Esta estrella caída en la tierra», que recibe la llave del pozo del abismo, no puede ser otro que Satanás, pues él mismo no tiene ni puede tener ni autoridad para abrir el pozo, sin que reciba de Alguien esa condición. Si lo tuviese, entonces él ya habría abierto este pozo hace mucho tiempo. Y es ahí que nosotros podemos concluir que Satanás tiene su poder limitado por el poder del Señor Jesucristo, es decir, él no puede actuar independientemente; todos sus objetivos destruidores están dentro de los límites establecidos por Dios. Un ejemplo9 claro de eso es el caso de Job. Todo lo que el diablo hizo en su vida fue con la vida permisión de Dios, y de manera limitada. Las siguientes citaciones bíblicas, incluyendo al propio Señor Jesús, puede confirmar entonces, que esa estrella sólo puede referirse a Satanás:

«Yo vi a Satanás cayendo del cielo como un relámpago» (Lucas 10:18). «Como caíste del cielo, la estrella de la mañana, hijo del alba» (Isaías 14:12).

El hecho de que haya, en esta quinta trompeta, muchos más versos que en los demás, deja claro que su juicio será el más doloroso hasta entonces. Eso nos lleva a creer que el apóstol Juan quería definir bien la razón del primer ¡ay! Las personas que todavía estuvieran viviendo sobre la tierra en este período estarán experimentando la cólera cruel y sin misericordia de Satanás, una vez que del pueblo saldrán espíritus inmundos mucho peores de lo que los que están actuando hoy en todo el mundo. Judas, hermano de Santiago, en su pequeña pistola, citó con respecto a estos demonios especiales, cuando dice:

«Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día» (Judas 5-6).

Es importante frisar que la clase de demonios que actúan en este mundo viven en las regiones celestes, es decir: ellos están en los aires. Vea lo que el Espíritu Santo, a través del apóstol Pablo afirma: «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Efesios 6:12). Fue por eso mismo que aquella legión que estaba en el endemoniado gadareno, pidió al Señor Jesús que no os enviase para el abismo (Lucas 8:31).

Ellos prefieren entrar en los puercos que irán al abismo. Y, ¿por qué? tal vez porque ellos tengan pavor de aquellos que allí están. Y si eso es verdadero, entonces imagine cuando Satanás abra el pozo en que están los peores demonios.

Continuará…

Si le interesa lea también: La Quinta Trompeta De Juicio (Parte 1)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo