La viuda de Sarepta

Todos los propósitos de fe que usted realice, deben ser para que conquiste lo que está prometido por Dios en Su Palabra, es justamente para que usted tenga el testimonio de Él en su vida. Y el testimonio de Dios en su vida es cuando acontece lo sobrenatural.

Un ejemplo que podíamos mencionar que aconteció lo sobrenatural es con la viuda de Sarepta, el propio Señor Jesús dio testimonio de ella: “Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón”. Lucas 4:25. Aquí se destaca a las viudas de Israel y la viuda de Sarepta de Sidón, porque este lugar era de incredulidad, donde la gente creía en otros dioses y las viudas de Israel conocían al verdadero Dios de Israel y lo que Él había hecho en la vida de Abraham, de los patriarcas y de sus antepasados.

La razón del porqué Dios envió a Elías hacia la viuda de Sarepta fue porque el propio Dios sabía que las demás viudas no aceptarían las pruebas, porque estaban esclavizadas por un sistema religioso. Cuando una persona se adecua a un sistema religioso, ella se conforma, se entrega a las ideas presentadas por ese sistema, como aceptar que quien nace pobre, va a morir pobre, quien nació para sufrir, sufrirá toda la vida, si se sufre, es la cruz que se tiene que cargar, etc. Las personas piensan de esa manera al decir que el Señor Jesús, fue pobre, pero eso no es verdad.

Sólo como comprobación que el Señor Jesús no era pobre, la Biblia lo muestra en varias partes como en el momento que Él fue llevado al sepulcro los soldados disputaron Su túnica porque era de lino fino (Juan 19:23). El nació en un pesebre, pero las Sagradas Escrituras hablan que en el momento de nacer recibió oro, incienso y mirra (Mateo 2:11,12). Elementos que eran muy costosos. El padre terrenal de Jesús era José un carpintero (Mateo 13:55), en aquella época era una profesión muy considerada. El Señor Jesús se dedicó a ser carpintero hasta los 30 años, esto es, no vivió en la pobreza, por el contrario. Cuando la Biblia habla que el señor Jesús se hizo ‘pobre’, es porque el descendió del cielo que es un lugar rico para venir al mundo que es un lugar de pobreza.

La Palabra de Dios hace mención de la viuda de Sarepta, porque aún ella no teniendo la fe que las viudas de Israel tenían, ella hizo la prueba con la Palabra de Dios a través del hombre de Dios que era el profeta Elías. Ella no confió en el hombre, no puso su dependencia en la palabra del profeta, ni tampoco puso su fe en lo que a lo mejor escuchó de otros, sino en la Palabra de Dios. Por ejemplo, nosotros mostramos testimonios de fe, de lo que Dios hizo en la vida de las personas, pero de ninguna manera usted debe tomar una actitud, movido por un testimonio de alguien, porque usted estará usando la emoción, usted tiene que usar su propia fe.

Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días. 1 Reyes 17:15. Pero la Palabra que le había dado Elías a esa mujer, provenía del propio Dios quien Él le había dicho que fuera a Sarepta de Sidón, donde una viuda le sustentaría, a causa de que había sequía en la tierra por todavía no haber llovido.

Cuando la vida de aquella viuda cambio, la situación de la tierra siguió igual, continuo la sequía y el hambre, pero ella había prosperado, porque creyó e hizo prueba con la Palabra materializando esta prueba en la entrega de lo que tenía. Preparó lo poco que tenía que era la harina y el aceite, hizo un pan y en lugar de comer y dar a su hijo para después morir (1 Reyes 17:12), porque era lo único que le quedaba, ella dio primero al profeta Elías. Él estaba representando a Dios en ese momento para ella, porque esa viuda creyó en la Palabra.

La viuda de Sarepta

Usted sólo puede saber si cree en la Palabra de Dios cuando usted tiene disposición de poner en práctica Su Palabra. La revelación de la verdadera fe es caracterizada por la disposición, uno debe actuar de acuerdo con la Palabra, porque es el propio Espíritu Santo que le da la convicción de ponerse en la dependencia de Dios.

La Palabra de Dios no falla y si usted quiere que en su vida acontezca lo sobrenatural, tiene que dejar de vivir de una manera natural y eso sucede cuando usted comienza a poner en práctica la Palabra de Dios, porque solo Él puede hacer que lo sobrenatural acontezca en su vida. Honre a Dios de acuerdo a Su Palabra y pruebe a Él como está escrito: “Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto —dice el Señor de los ejércitos— si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde”. (Malaquías 3:10) Confie en Dios y Él multiplicará todo lo que llegué a sus manos, así como aconteció con la viuda de Sarepta, que Dios multiplicó en la vida de ella, realizando lo sobrenatural.

Dios les bendiga.

 

Compartir:

Etapas Naturales

¿Cuándo inicia la menopausia? El promedio de edad en que comienza la menopausia es 51 años, pero puede suceder entre

leer más