Lo que guardamos

¿Qué guardamos en nuestro corazón?

En algún momento de la vida, todos pasamos por un mal momento. Tal vez perdimos a alguien, nos traicionaron o simplemente nos sentimos injustamente tratados.

Cuando atravesamos este tipo de etapa, muchas veces gritamos cosas como:

“¿Por qué yo?”, “¿Por qué solo a mí me pasan las cosas?”, “¿Por qué me siento tan solo?”

Esta etapa a veces provoca síntomas que nos hacen actuar de una manera diferente, fuera de lo que consideramos “normal”.

Por ejemplo, si nos traicionaron o perdimos a alguien, muchas veces adoptamos malos hábitos sin pensarlo demasiado. Lo único que sabemos en momentos así es que, al hacerlo, por un instante nos olvidamos de lo que ha sucedido.

Aquí está la pregunta clave: ¿Cómo puede lo malo arreglar lo que ya está mal?

O, en otras palabras: ¿Será que lo malo puede arreglar lo malo?

Por eso la Biblia nos enseña:

“He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti” (Salmo 119:11).

Cuando caemos en estos malos hábitos, lo que en realidad estamos haciendo es guardar más mal en nuestro corazón. Guardamos los vicios, los errores —a veces sin darnos cuenta— e incluso las secuelas. Nos resentimos más y más, llenando el corazón hasta que está completamente oscuro.

La Palabra (la Biblia) nos enseña que, si nos llenamos de lo bueno, nos apartamos de todo lo malo. Por eso usa la palabra “pecar”: el pecado significa todo lo que no viene de Dios, y como resultado, todo lo que es malo.

Dios Padre quiere que tengamos todo lo bueno dentro de nosotros y también hacia afuera. Pero lo malo no puede salir de nuestra vida haciendo más mal. Solo lo bueno que proviene de Él puede separarnos de lo malo.

Con todo esto dicho, mucha gente está sufriendo en este momento en las calles. Personas que un día tuvieron sueños de ser prósperas y exitosas en la vida, pero se llenaron de lo malo y ahora viven en la oscuridad.

No se llene de lo malo para olvidar un momento difícil; llénese de lo bueno, porque Dios tiene planes mucho más grandes para usted.

Si vive en Los Ángeles y desea que visitemos a alguien, o quiere participar de esta fe, acompáñenos en los servicios en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Iglesia Universal más cercana.

Para más información sobre nuestros eventos y el trabajo del grupo EVG, visite nuestra página web o nuestras plataformas oficiales:

WEB: UNIVERSALCHURCHUSA.ORG/ES/

Facebook:  EVG FB

Instagram:  EVG IG

Compartir: