En este momento, muchas cosas pueden parecer divididas. Tal vez usted ve el noticiero y observa que todo un país, o incluso varios países, están divididos. O quizás la división que usted nota está en su casa, en su economía, en su vida sentimental. Todo está dividido. Pero tal vez la pregunta aquí es:
¿Por qué sucede tanta división en la vida de uno?

Muy fácil: dependiendo de dónde usted viva, se puede decir que el costo de vivienda está muy alto y, como resultado, eso le frustra la vida a uno, provocando frustraciones incluso con la familia. A lo mejor uno dice: “No, es que gasto mucho en comida por muy poca cantidad.” Después, como hay muy poca comida, uno empieza a discutir porque se acaba muy rápido en la casa.


Podría ser que uno esté pasando por una infidelidad de su pareja y, por esta razón, hay conflictos en su vida y también en su hogar.
Quizás uno incluso dice que todas estas dificultades suceden porque los políticos quieren mantener a uno en la pobreza. En fin, hay tantas situaciones para la división en muchos aspectos de la vida.

¿Será que estas situaciones son la razón por la cual todo está dividido?


No, esas situaciones no son la razón por la cual uno está tan dividido. Lo que está sucediendo es que uno está dividido porque se encuentra separado del Señor.
La Palabra nos enseña así:
“Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ese lleva mucho fruto. Pero separados de mí nada pueden hacer” (Juan 15:5).
Uno no puede dar fruto si está lejos de Dios. Es decir, cuando uno se encuentra lejos de Su presencia, no puede dar testimonio. En muchas partes de la Biblia, el Señor Dios es descrito como la Luz y el Agua, que son la esencia de lo que se necesita para que las ramas crezcan. Para nosotros, esto significa escuchar y meditar en la Palabra, para crecer espiritualmente, ser bendecidos y convertirnos en un verdadero testimonio.

Cuando uno es transformado en un verdadero testimonio, las dificultades de antes se convierten en victorias, acercándolo más a Dios. Como resultado, uno ya no está dividido en los aspectos de la vida que antes lo separaban.
Cada mes, aquí en la Universal, el grupo evangelístico EVG realiza el evento Unisocial, donde se ofrece comida, cortes de cabello, ropa e incluso música sana para bailar. Pero, más que todo, se lleva a cabo un servicio especial para todos aquellos que se encuentran divididos. Durante este servicio también se realiza una oración especial por todos los participantes, para que puedan recibir la bendición. Incluso, todos los coordinadores están más que felices de hablar de su experiencia y de cómo el Espíritu Santo obró en sus vidas para alimentar su fe.

La Iglesia Universal realiza labores sociales y evangelística todas las semanas. Si usted reside en Los Ángeles, California acompáñenos en los servicios de fe en el 625 S Bonnie Brae St Los Angeles, CA 90057 o en la Iglesia Universal más cercana a usted.

Para más información sobre los eventos de la Iglesia y el trabajo evangelístico realizado por los integrantes del grupo EVG, visítenos en la página web: universalchurchusa.org/es/
También puedes informarse sobre las labores sociales y de evangelización del grupo de EVG en todo el territorio americano, ingresando en las siguientes plataformas: