Los beneficios de tener TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) es una condición del neurodesarrollo que afecta tanto a niños como a adolescentes y adultos. Se manifiesta principalmente a través de tres síntomas clave: inatención, hiperactividad e impulsividad. Las personas con TDHA suelen tener dificultad para concentrarse, seguir instrucciones, permanecer quietas o controlar impulsos, lo que puede repercutir en su desempeño escolar, laboral y en sus relaciones personales.

Los síntomas pueden variar e incluir comportamientos como inquietud, impulsividad, olvidos frecuentes, falta de atención y cambios repentinos de humor. A nivel cognitivo, pueden experimentar distracción, poca capacidad de concentración y dificultades para organizar tareas. También es común que aparezcan emociones como ansiedad, aburrimiento o irritabilidad. En algunos casos, el TDHA se presenta junto con otros trastornos como depresión o dificultades de aprendizaje.

El diagnóstico debe ser realizado por un profesional médico. Aunque representa ciertos retos, muchas personas con TDHA poseen habilidades destacadas. Su energía, creatividad, capacidad de adaptación y empatía emocional les permiten desarrollarse exitosamente en múltiples áreas, convirtiendo sus diferencias en fortalezas únicas.

Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Vision Latina 57.1 Si no pudiste vernos a las 4pm, recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7

Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en facebook en
Programa Rompiendo el Silencio

Compartir:

Solución para parejas

https://www.youtube.com/watch?v=-Gw8xuqHAQA ¿Qué tipo de ambiente es mejor para los hijos? En una pareja pueden existir dificultades, pero todo se vuelve

leer más