Pequeños Gigantes

¿Para qué existen los talentos?

En la vida siempre nos vamos a topar con personas que, de una manera u otra, consideramos especiales por el talento que tienen para realizar ciertas actividades. Por ejemplo, hay quienes tienen talento para el deporte, tanto así que incluso les pagan por practicarlo al nivel más alto y profesional. Pero no solo sucede en el deporte; también hay personas que son artistas, dibujantes, actores o constructores que tienen una visión tan grande que incluso saben cómo diseñar comunidades enteras.

Los talentos tienen un propósito enorme. Y la verdad, la mayoría de las personas que tienen un talento no empezaron por dinero. Si le preguntas a alguien por qué comenzó en lo que hace, casi siempre te dirá: “porque me apasionaba”, no “porque quería ganar”.

Pero así como uno puede tener talento… también puede perderlo si no entiende para qué lo tiene.

Ahí está la pregunta clave: ¿Cuál es el propósito de tener un talento si no es para una ganancia física o económica?

La Biblia nos enseña: “Pues todas las cosas provienen de Él y existen por Su poder y son para Su gloria. ¡A Él sea toda la gloria por siempre! Amén.” (Romanos 11:36)

Aquí el apóstol Pablo, guiado por el Espíritu Santo, nos explica que todo lo que viene de Dios existe para glorificarlo.

Y ahí está el punto: ese es el propósito del talento. Dios nos lo dio para reflejar Su gloria.

Por eso muchos, aun teniendo talentos increíbles, terminan perdiéndose… porque nunca entendieron que su talento era un regalo de Dios, no solo para brillar, sino para honrar Su nombre.

Con todo esto dicho, les sugiero que descubran su talento y el propósito que Dios les ha asignado, para que puedan ser una gran bendición.

La semana pasada, el Teen Power Group (TPG) tuvo su evento Pequeños Gigantes Talent Show, donde todos los teens desplegaron sus talentos. Hubo baile, banda y teatro. El ganador obtuvo la oportunidad de grabar un video de baile profesional. Además, se habló sobre los talentos y los propósitos que estos tienen, no solo en la vida diaria, sino también en lo espiritual, que es lo eterno. Todos los teens se fueron bendecidos y felices por esta gran experiencia.

Los esperamos para la próxima.

¿Le gustaría saber más sobre el TPG?

Visítenos en: 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057

O en la Universal más cercana a usted.

Y si quiere mantenerse al tanto de todo lo que realiza el TPG en la unión estadounidense, acompáñenos a través de nuestras plataformas oficiales:

Facebook: TPG FB

Instagram: TPG IG

Compartir:

La Gratitud

¿Tenemos un verdadero sentido de gratitud… o es algo que se nos va olvidando con el tiempo? Tal vez en

leer más