¿Qué nos hace tropezar?

¿Será que es importante saber remover las cosas innecesarias de la vida?

En la vida todos tenemos metas que cumplir. Por ejemplo, muchos quieren graduarse y convertirse en especialistas en su carrera. Pero para lograrlo se necesita enfoque; no pueden haber muchas distracciones cuando uno quiere llegar a esa meta final.

Otro buen ejemplo son los corredores de carreras o maratones. Para llegar a su más alto nivel de rendimiento físico, ellos tienen que ser muy específicos y disciplinados con lo que le dan al cuerpo. Los corredores no pueden comer cualquier cosa y deben darle al cuerpo el descanso necesario para rendir al máximo.

Lo que entendemos es que, para cumplir, llegar al final y rendir al máximo nivel, necesitamos enfocarnos y no distraernos con aquello que nos aleja de la meta

Por eso la Biblia nos enseña así:

“Si tu mano o tu pie te estorban para acercarte a Dios, córtalos y échalos lejos. Es mejor entrar en la vida mutilado o cojo que tener las dos manos y los dos pies y terminar sin Dios en un horno de fuego eterno. Y si tu ojo te distrae de Dios, sácatelo y tíralo. Es mejor entrar en la vida con un solo ojo que tener perfecta visión desde dentro del fuego del infierno.

Todos pasarán por un fuego de refinamiento tarde o temprano, pero ustedes serán preservados, protegidos de las llamas eternas. Sean ustedes también preservadores. Conserven la paz.” (Marcos 9:43-50)

A veces este versículo es malinterpretado. La Biblia no nos está diciendo que nos mutilemos físicamente; nos está hablando de la seriedad de cortar ciertas cosas de nuestra vida que nos distraen físicamente y que bloquean nuestra espiritualidad.

Por ejemplo, hay cosas que hacemos con las manos y los pies que nos alejan de la meta. Hay cosas que vemos que nos dan sugerencias que nos separan. Por eso la Biblia usa partes de nuestro cuerpo como ejemplo de la seriedad del asunto.

Ahora pregúntese: ¿qué lo está separando de la paz, de la felicidad, de la liberación, de la abundancia?

Muchas veces uno ya conoce la respuesta y reconoce que hay algo que lo separa de la meta principal.

Tenemos que remover aquello de nuestra vida que nos distrae y nos aleja de Dios.

Cada semana, el Youth Power Group (YPG) realiza conexiones especiales para los jóvenes. Durante este tiempo se hablan de temas como el de este artículo. También hay juegos saludables y espacio para hacer preguntas.

Esta semana el tema fue: la importancia de remover de nuestra vida lo que nos distrae.

¿Le gustaría saber más sobre el YPG?

Visítenos en: 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057

O en la Universal más cercana a usted.

Y si quiere mantenerse al tanto de todo lo que realiza el YPG en la unión estadounidense, acompáñenos a través de nuestras plataformas oficiales:

Facebook: YPG FB

Instagram: YPG IG

Compartir: