¿Qué son los autojuicios?

¿Será que nosotros nos autocriticamos más que cualquier otra persona?

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. Cuando queremos avanzar o intentar algo nuevo, nos hablamos de forma negativa. En la escuela, por ejemplo, aunque sabíamos que un proyecto nos podía hacer aprobar, el miedo a equivocarnos nos detenía. Pero los errores no siempre son malos; muchos nos ayudan a crecer cuando nos damos la oportunidad.

¿De dónde viene esta mentalidad de autocrítica hacia uno mismo?

Este tipo de mentalidad muchas veces viene de nuestra niñez. Tal vez nuestros padres o algún familiar, sin querer, se burlaron de nosotros en un momento muy crítico. Lo que sucedió en ese momento fue que nos quitaron el derecho de cometer errores y aprender de ellos.

Descubra más en este video sobre cómo nos afecta la autocrítica y el juicio, y qué podemos hacer para cambiar esta situación.

Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Visión Latina 57.1 Recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7

Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en Facebook en Programa Rompiendo el Silencio

Compartir: