¿Será que en momentos de crisis se nos olvida cómo recibirnos los unos a los otros?
Todos estamos pasando por diferentes etapas de la vida en distintos momentos. Algunos se encuentran sin preocupación, otros muy preocupados, y algunos hasta perdidos. Pero en medio de todo esto… ¿será que unos a otros podemos unirnos unánimes en una sola voz?
Se puede decir que, como humanos, todos tenemos diferentes caracteres y roles que desempeñar, pero eso no significa que tengamos que recibirnos con desagrado. Tal vez podamos tener diferencias en muchos aspectos de la vida, como el nivel de fe, pero lo que no se debe perder es la empatía que debemos sentir los unos por los otros.
La Palabra nos enseña así: “Y el Dios de la perseverancia y de la exhortación les conceda que tengan el mismo sentir los unos por los otros según Cristo Jesús” (Romanos 15:5).
En este momento, muchos están pasando por dificultades. Solo en el condado de Los Ángeles, California, un censo del 2024 informa que hay aproximadamente 75,000 personas sin hogar, de las cuales 32,400 son latinos; y del número principal, 12,300 so inmigrantes. Aparte de esta situación la cuidad también está pasando por un tiempo de conflicto por problemas migratorios. Propiedad pública y privada están siendo destruidas; la ciudad está en crisis y dividida. Todos estamos pasando por dificultades diferentes en todo momento, pero eso no significa que no pueda haber entendimiento, amabilidad, respeto y que no podamos caminar juntos en paciencia.
Pero, ¿qué significa exactamente ‘recibirnos unos a otros’?
“Por tanto, recíbanse unos a otros como Cristo los recibió para la gloria de Dios” (Romanos 15:7).
La misericordia de Cristo Jesús fue grande, y Él siempre nos entiende a pesar de la condición espiritual en la que nos encontrábamos. Él siempre recibió a todos con paciencia y amor para el alma, porque Él siempre cuida y ha cuidado de nuestra salvación, que es lo principal en la fe.
Lo que está pasando alrededor del mundo no es excusa para olvidarse de la salvación del prójimo. Uno no debe ensuciarse con la crisis o las circunstancias del mundo, porque esas cosas son momentáneas. Cuando uno vive por la fe, cree que está protegido, porque su alma está salva.
La fe es lo que nos une, a pesar de nuestras diferencias y las dificultades que estemos pasando. Dicho esto, semanalmente, aquí en la Universal salimos a través del proyecto Ángeles de la Noche para recibir a la gente y compartir la fe que nos enseñó el Señor Jesús a través de la Palabra. En estas concentraciones especiales se reparte comida, agua, ropa, estudios bíblicos y, lo principal, una Palabra de fe para ayudar a todo tipo de prójimo. Los coordinadores presentes también ofrecen oraciones para bendecir su vida, sin importar la situación que esté atravesando. El Señor quiere que todos recibamos la salvación, para que siempre nos encontremos en una condición bendecida.
La Iglesia Universal realiza labores sociales y evangelística todas las semanas. Si usted reside en Los Ángeles, California acompáñenos en los servicios de fe en el 625 S Bonnie Brae St Los Angeles, CA 90057 o en la Iglesia Universal más cercana a usted.
Para alimentar más su fe o conocer los eventos de la iglesia y todo el trabajo evangelístico que se realiza, visítenos en nuestra página web: universalchurchusa.org/es
También puede informarse sobre las labores sociales y de evangelización del grupo EVG en todo el territorio estadounidense, ingresando a las siguientes plataformas:

