¿Puede la depresión afectar nuestro organismo?
Sí, la depresión puede afectar nuestro organismo. Lo que sucede es que nos volvemos descuidados con lo que comemos. Cuando uno está deprimido, vive una vida desorganizada, porque no le importa nada más que ese sentimiento que está experimentando.
Cuando uno está deprimido, es muy importante que hable de sus emociones y no las reprima. La acumulación de tantos sentimientos negativos empieza a afectar el estómago.
La depresión no solo afecta la mente, sino también nuestro organismo y debilita nuestras defensas. Es muy importante entender que nuestra mente y el intestino tienen una relación íntima, lo que significa que están constantemente comunicándose.
Algunas cosas que pueden ayudar a una persona que está deprimida son: salir a hacer ejercicio, hablar y comunicar lo que está sintiendo y, lo más importante, buscar ayuda.
Descubra más en este video sobre la depresión y cómo afecta nuestro intestino.
Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Visión Latina 57.1 Recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7
Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en Facebook en Programa Rompiendo el Silencio

