Short Film Festival 2025

¿Será que tenemos una herencia que nos está esperando?

Todos nacemos con diferentes tipos de talentos: a unos les gusta cantar, a otros actuar, escribir o practicar deportes. Se puede decir que, cuando se habla de talentos, hay mucha variedad. Pero, como cualquier otra cosa, los talentos se pueden usar para el bien o para el mal.

Espiritualmente, los talentos siempre han sido una herencia que Dios nos da para hacer el bien. Esto significa usar ese talento no para ser egoístas, sino para crecer, enseñar y aprender. La Biblia nos enseña acerca de los talentos de esta manera:

“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10).

Aquí, cuando se menciona la palabra “don”, se está hablando de talentos. Pero más que solo el talento, también se explica el propósito de ellos: no son para beneficio propio, sino para bendecir y animar a otros.

En el versículo, la palabra “don” se refiere a talentos, habilidades, recursos, tiempo e incluso dones espirituales. Sin embargo, estos talentos existen para servir al pueblo. Por ejemplo, los actores tienen su trabajo porque entretienen con su actuación; pero esos son talentos naturales que no implican un peso de responsabilidad.

En cambio, los talentos que provienen de Dios sí conllevan una gran responsabilidad para quien los recibe. Es ahí donde llegamos al punto clave:

¿Qué es un buen administrador?

En general, un administrador es alguien que organiza, guía y maneja cosas o personas para lograr una meta. Pero eso lo puede hacer cualquiera.

Un buen administrador es alguien que sabe cuidar y guiar, que motiva y ayuda a que los talentos de otros crezcan. También entiende que su propio talento viene de Dios y que con él tiene una gran responsabilidad.

En pocas palabras, todos tenemos una herencia de talentos que nos espera. Pero solo la recibimos cuando asumimos nuestra responsabilidad.

Por esta razón, en la Universal se realizan eventos como el Short Film Festival, para que los jóvenes pongan en práctica estos valores. No solo para cultivar sus propios talentos, sino también para formar más líderes en la fe.

El pasado domingo, el grupo de jóvenes Youth Power Group (YPG), a través del proyecto Cultura, realizó su Short Film Festival en Los Ángeles, California. Este evento reunió a todas las Iglesias Universales de California, que compitieron para ver quién presentaba el mejor cortometraje. Fueron más de 50 iglesias y más de 300 jóvenes reunidos en una sola competencia.

Este evento fue un cambio total para todos los que participaron. Los cortos estuvieron tan bien hechos que sorprendieron a todos, incluso a los jueces. Ya esperamos con ansias el próximo año para ver cuánto más han crecido los talentos de todos.

Si usted reside en Los Ángeles, California acompáñenos en los servicios de fe en el 625 S Bonnie Brae St Los Angeles, CA 90057 o en la Iglesia Universal más cercana a usted.

También puede encontrar información sobre YPG en los Estados Unidos siguiéndonos en nuestras plataformas oficiales:

Facebook: YPG FB

Instagram: YPG IG

Compartir:

Nuestra Salud

https://www.youtube.com/watch?v=7V9mJjYPP3w ¿Qué riesgos enfrenta una mujer al ser multitareas? Aunque todos podemos sufrir dificultades de salud, las mujeres, por su

leer más

Ni de broma

¿Cómo cerrar las puertas al mal? Estamos viviendo en una época donde todo está al alcance de la mano: fiestas,

leer más