¿Por qué muchos tienen dificultad para soltar lo que ya quedó en el pasado?
Supongamos que en este momento estás cargando una mochila. Al principio no pesa nada y sientes que puedes llevarla todo el día, pero con el tiempo esa mochila comienza a sentirse más pesada. Y eso que no se le ha agregado nada. La espalda empieza a dolerte, los nervios se resienten… en fin, lo que antes no pesaba hoy te causa dolor.
Ahí está el detalle: uno es el que no quiere soltar. El resentimiento no desaparece de inmediato; se desvanece con el paso del tiempo. Pero cuando no queremos dejar ir aquello que un día nos causó dolor, el sufrimiento permanece.
¿Por qué uno no quiere dejar ir el dolor?
Por la conveniencia de recibir una atención que uno no obtiene todos los días. En otras palabras, uno, de manera inconsciente, se coloca en una posición de sufrimiento solo para que ciertas personas le presten atención.
Pero uno tiene que aprender a soltar y escribir una nueva historia para no quedarse estancado.
Descubra más en este video sobre las emociones que no queremos soltar y cómo mejorar su condición.
Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Visión Latina 57.1 Recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7
Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en Facebook en Programa Rompiendo el Silencio

