Vence la Depresión

¿Realmente se puede detener la depresión?

En muchos folletos de concientización se dice que la depresión no se puede detener, solo tratar y manejar, con la posibilidad de recuperación. La depresión es una condición médica que requiere un diagnóstico profesional para saber si alguien está deprimido.

Pero ahí está el detalle: donde termina la fuerza humana, comienza la de Dios. Las palabras de un médico deben respetarse, y si está ofreciendo un tratamiento, es bueno seguirlo. Sin embargo, Dios quiere ofrecer algo más allá de lo humano: esperanza y seguridad. A veces, en medio de la depresión, lo que más buscamos es esa certeza de que el cambio no solo es posible, sino realmente seguro.

¿Quién nos da esa seguridad?

Cuando uno está deprimido se siente quebrado, solo y sin salida. A veces no vemos que siempre ha habido algo tratando de ayudarnos y darnos seguridad. Dios siempre nos ha ofrecido más que una solución, a través de Su Palabra: la Biblia.

“No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré…” (Isaías 41:10).

Aquí, el Señor Dios nos asegura que está con nosotros, y que no debemos temer a nada si Él está a nuestro lado. Pero más que la seguridad que Él estará a nuestro lado nos promete que nos fortalecerá y ayudarnos.

El versículo no habla de una posibilidad, sino que nos da seguridad: lo que Dios promete se cumplirá. El fortalecimiento de Dios es cuando Él nos da fuerzas no solo para vencer la dificultad que enfrentamos, sino también para darnos una vida completamente nueva.

Pero para recibir, uno necesita tener una relación con Él. La depresión se puede detener e incluso vencer, pero es necesario tener fe (confianza) en lo que está escrito para ser guiado a la victoria.

Cada semana, el grupo EVG realiza diferentes proyectos sociales para ayudar al prójimo que sufre. En todo el país, se llevó a cabo el proyecto Stop Depression para crear conciencia de que hay ayuda para quienes están deprimidos. El EVG ofrece llamadas diarias, compañía, oraciones, un espacio seguro y, sobre todo, una palabra de fe.

Si usted reside en Los Ángeles, California, y le gustaría saber más, acompáñenos en los servicios de fe en 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057, o en la Iglesia Universal más cercana a usted.

También puedes informarse sobre las labores sociales y de evangelización del grupo de EVG en todo el territorio americano, ingresando en las siguientes plataformas:

Facebook:  EVG FB

Instagram:  EVG IG

Compartir:

Estrés y impulsos

https://www.youtube.com/watch?v=KmVbTGGJlQ8 ¿Cómo podemos manejar mejor nuestros impulsos emocionales? Primeramente, para poder manejar los impulsos emocionales de mejor manera, es importante

leer más