¿Qué busca cambiar, su situación o su condición de vida?

Una transformación de vida es provocada cuando se toma la decisión de obedecer y poner en práctica la Palabra de Dios, es de esa manera que uno sale del Monte de maldición para pasar al Monte de la bendición.

El pasar por uno o varios problemas, no significa que la persona este viviendo bajo el Monte de la maldición, eso se muestra a través de la condición de vida que tiene la persona y eso es lo que le hace vivir bajo maldición. Quienes viven bajo el Monte de la maldición es porque viven en el pecado, por el contrario, cuando se vive bajo el monte de la bendición, la persona peca, pero ella no vive en el pecado. Ejemplos que se pueden exponer de hombres de fe del pasado que pecaron, pero ellos no vivían en el pecado, fue el caso de Abraham considerado nuestro padre en la fe. Él tuvo relaciones sexuales con su esclava, a causa de la insistencia e influencia de su esposa Sara, ya que ella quería un hijo, pero en lo posterior no volvió a cometer tal pecado, le fue fiel a su esposa.

El segundo ejemplo es David, considerado conforme el corazón de Dios, adulteró, pero él no vivía en el adulterio. El tercer ejemplo es de Noé. Él se embriagó, pero él no tenía el vicio del alcohol. Estos 3 ejemplos de hombres de fe, ellos no vivían en la condición de maldición, sino en la condición de bendición. Ellos pecaron, pero no vivían en el pecado. Eso se mostró en el momento que ellos se arrepintieron y buscaron en Dios el perdón. La muestra de su arrepentimiento, fue que no volvieron a caer más en ese pecado.

Cuando una persona tiene su vida en el monte de la maldición, la persona vive en el pecado, dominada, controlada y esclavizada por los problemas. Eso la lleva a que por más que ella luche ella termina fracasando, viviendo una vida de dolor y desgracia. Quienes viven en el Monte de la maldición, no están así sólo porque les tuvieron envidia y eso los llevó a ser víctimas de una brujería o hechicería. Lo que les hace vivir a esas personas en esa condición es una maldición que viene por generaciones. Esto es, lo que el abuelo, el padre, la mamá sufrieron, la persona en la actualidad lo está padeciendo también. La maldición puede ser en el área familiar, financiera, sentimental, de salud, etc. Pero, esa maldición puede ser cortada tanto en la vida de la persona como en la de su familia, si ella se convierte al Señor Jesús, ella saldrá del Monte de la maldición y pasará para el Monte de la bendición, por lo que eso provocará que corte la maldición que han venido por generaciones en la familia.

Cuando se comienza a vivir en el Monte de la bendición no solo la situación de vida de la persona cambia, sino su condición. Eso la hace ver que la felicidad no se encuentra en cosas o personas, sino solo en el Señor Jesús. Por eso ella no pone sus expectativas en alguien, porque sabe que quien sea puede decepcionarle y que el único perfecto es Dios, sentimentalmente no busca que le hagan feliz, porque ella ya es feliz, no vive presa a su pasado y también no guarda ningún resentimiento en contra de alguien, eso muestra que su condición cambió de la maldición a la bendición.

Quienes están en el Monte de la bendición, saben que, a través de la fe, de la perseverancia y de la obediencia a la Palabra de Dios, va a vencer. Eso lo lleva a no enfrentar los problemas con resignación, pero si con el creer de que Dios será glorificado en su vida. Esto refleja que la persona no cambió solo su situación, cambió su condición de vida.

Si usted está en el Monte de la bendición y abre una brecha, esto es, dejando entrar sentimientos negativos como amargura, resentimiento, mentira, etc. Usted ha abierto la puerta para satanás, para arruinar y destruir su vida. Existen personas que son de Dios, pero hubo un momento en que dieron una brecha para que satanás entrara en su vida. Y a causa de eso él comenzó a provocar un problema que le está causando vergüenza y humillación, esto no es un problema natural, sino un problema espiritual. Quienes están en el Monte de la bendición, el Espíritu Santo les da el discernimiento para darse cuenta que es un problema espiritual por haber dado una brecha a Satanás, es ahí que la persona no puede aceptar y ella tiene el poder para que a través de la fe venza ese problema espiritual.

Si en caso usted considera que un día estuvo en el Monte de la bendición, pero usted cometió un pecado, pero está arrepentido, busque el perdón de Dios crea en Su perdón y no se lamente más, tampoco se condene, ahora usted está en el Monte de la bendición, crea que Dios ha hecho la obra en usted y siga adelante, sin mirar hacía lo que los demás hablen u opinen.

La Palabra de Dios nos refiere: “Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia”. Deuteronomio 30:19. Dios nos da el poder de elegir la vida y la bendición; y de rechazar y anular la muerte y la maldición. En usted está la decisión.

Dios le bendiga.

Compartir: