¿Qué es el hombre?

De acuerdo con la Biblia, el hombre tiene una constitución física y espiritual, habiendo sido creado como una trinidad: espíritu, alma y cuerpo. (Así como Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.)

Las Escrituras muestran la división del ser humano en tres partes, afirmando, inclusive, que Dios desea santificar cada una de estas. Vea:

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 tesalonicenses 5:23

El ser humano difiere de los animales porque solamente él está compuesto por esa trinidad, que le fue dada por Dios en la finalización de Su obra.

El cuerpo de Adán fue moldeado del polvo de la tierra y, para que el aliento de vida entrará en él, el Todopoderoso sopló en su nariz. Solamente él recibió ese toque. Nadie más.

El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida. Job 33:4

El soplo del Altísimo hizo que el ser humano se tornara a Su imagen y a Su semejanza (Génesis 1:26-27). Aunque el hombre tenga una constitución física, también está dotado de la parte espiritual, así como Dios lo está.

Por lo tanto, el aliento de la vida puede estar en todos los seres vivos, pero solamente la raza humana comparte con el Altísimo el privilegio de ser una trinidad.

Continuará…

Libro: Secretos y Misteriosos del Alma
Autor: Obispo Edir Macedo

Compartir:

Mega Stop Bullying

¿Será que muchos estamos decidiendo criticar antes que cuidar? Por un momento, hay que entrar en la mentalidad —mejor dicho,

leer más

El Poder de ser Amable

https://www.youtube.com/watch?v=PoI2BKB6ToU ¿Cómo podemos regular las emociones que nos estresan en el día a día? Existe una estadística que dice que

leer más