Se estima que más de 20 millones de estadounidenses padecen neuropatía. Puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero algunas tienen mayor riesgo. La neuropatía periférica es un desorden que ocurre cuando tus nervios dejan de trabajar de forma óptima debido a un daño o porque se han destruido completamente. Cuando esto ocurre, tus nervios no funcionan como deberían. Esto puede resultar en una falsa señal del dolor cuando realmente no existe nada que te esté causando dolor. Estudios indican que hasta el 15% de los pacientes con diabetes han presentado algún tipo de síntoma neuropático. La neuropatía en los pies es particularmente dolorosa porque usted depende de sus pies para su movilidad. Cada año, millones de estadounidenses buscan tratamiento para la neuropatía en los pies. Los signos más comunes incluyen hormigueo, picadura, debilidad, dolor, entumecimiento, hinchazón de los pies, entre otros.
Afortunadamente, existen soluciones y medidas preventivas para manejar y reducir el impacto de la neuropatía. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir daños mayores. Adoptar un estilo de vida saludable, mantener niveles adecuados de azúcar en sangre, realizar ejercicio regularmente y evitar el consumo de alcohol y tabaco son pasos clave para prevenir la neuropatía, especialmente en personas con diabetes. Además, el seguimiento médico constante y la educación sobre el cuidado de los pies son fundamentales para minimizar complicaciones. Con el cuidado adecuado, es posible mejorar la calidad de vida y reducir significativamente el dolor y la progresión de la neuropatía.
Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Vision Latina 57.1 Recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7
Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en facebook en
Programa Rompiendo el Silencio