¿Por qué es tan difícil reconocer nuestros talentos?
A veces, cuando comenzamos un camino personal, nos juzgamos rápidamente y sentimos que lo estamos haciendo mal. Esto puede provenir de nuestra cultura, educación y, muchas veces, también de nuestros padres. Por ejemplo, en nuestra cultura solemos decir: “Uno nace con talentos”. Pero esto no es del todo cierto; hay talentos que debemos forjar y desarrollar con el tiempo.
El tiempo es clave para cultivar un talento. A medida que crecemos, nuestros gustos cambian y podemos descubrir nuevas habilidades. Todo talento requiere paciencia, así como un dibujante necesita practicar para perfeccionar sus ilustraciones. Sin tiempo y paciencia, es fácil confundirse sobre lo que realmente queremos.
¿Cómo podemos encontrar aquello que realmente nos apasiona hacer?
Muchas veces, nuestros talentos y pasiones dependen de nuestra autoestima. Si no nos sentimos seguros de lo que hacemos, podemos desanimarnos e incluso llegar a entristecernos o deprimirnos.
Esto nos lleva a comprender que debemos desarrollar la habilidad de escuchar lo que los demás tienen que decir, pero con una mente abierta para aprender más y fortalecer los talentos que desean surgir.
Nuestra misión es romper el silencio sobre este tipo de temas. Manténgase actualizado e informado con Rompiendo el Silencio todos los días a las 4pm en Visión Latina 57.1 Recuerda que puedes encontrarnos a las 8pm en Visión Latina Radio 96.7
Para más detalles sobre nuestro programa visítenos en Facebook en Programa Rompiendo el Silencio

