¿Por qué es tan difícil mantener el control cuando alguien quiere lastimarnos?
En la escuela, en el trabajo o donde sea, siempre aparece esa persona que quiere tratarnos mal. No le hicimos nada, ni la conocemos bien; de hecho, nunca ni siquiera le hemos hablado. Tal vez esa persona está pasando por un mal momento, tiene inseguridades o simplemente siente envidia, y por eso actúa así. Pero seamos honestos: nuestra primera reacción casi siempre es responder igual que como nos trataron.





¿Será que eso solucionará nuestro problema?
La Biblia nos enseña a reaccionar de esta manera:
“No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.” (Romanos 12:21)

¿Cómo va a vencer uno el mal haciendo más mal?
Nuestra naturaleza siempre quiere reaccionar con venganza. A nadie le gusta que lo traten mal. Pero si todos viviéramos buscando vengarnos, el mundo sería puro caos.
Solo hay que ver lo que pasa en las calles: muchas pandillas viven así, queriendo desquitarse, y por eso vemos tantas tragedias y muertes entre ellos.





El cambio empieza cuando entendemos las cosas. Tal vez esa persona no tiene a nadie que la escuche o un lugar seguro donde desahogarse. Ahí es donde uno demuestra lo que realmente aprendió de la Biblia. Puede que nos hayan ofendido o tratado mal, pero justo en esos momentos es cuando hay que parar, respirar y mostrar empatía y paciencia.
No deje que el mal lo gane; eso es lo más fácil. Cualquiera puede reaccionar mal, pero pocos eligen hacer la diferencia.

¡Sea la diferencia y no parte del problema!

Cada semana, el grupo Teen Power Group (TPG) sale a hablarle a la comunidad sobre algo positivo. Esta semana fue el movimiento STOP BULLYING. Todos tenemos la decisión de cómo vamos a reaccionar, pero los jóvenes quisieron hacer un cambio y llegar a un entendimiento.


¿Le gustaría saber más sobre el TPG?
Visítenos en: 625 S Bonnie Brae St, Los Ángeles, CA 90057
O en la Universal más cercana a usted.
Y si quiere mantenerse al tanto de todo lo que realiza el TPG en la unión estadounidense, acompáñenos a través de nuestras plataformas oficiales: