¿Será que a veces nos limitamos por nuestra edad?
Todos pasamos por una etapa en la que no nos toman en serio, donde tal vez nuestra opinión no es considerada —en el trabajo, en lo laboral y en otras áreas—, donde la experiencia y la edad parecen importar más. Hay que ser honestos: es frustrante que no lo tomen a uno en serio. Uno solo está en un proceso de aprendizaje y quiere la oportunidad de ganar experiencia.
Todo llega a su tiempo, y no hay que apresurar las cosas.
¿Qué puede hacer uno cuando los demás no quieren darle la oportunidad?
La Biblia nos enseña así:
“Que nadie lo menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en usted un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12)
Aquí, en este versículo, “menospreciar” es sinónimo de la palabra “subestimar.” Esta palabra significa no reconocer todo el potencial, la capacidad o el valor que uno tiene.
Y ahí está el punto: cuando no lo tomen en serio, no se queje; sea el ejemplo. Permita que su manera de hablar, de tratar a los demás y su fe hablen por usted.
Ame a las almas, manténgase firme y no permita que las opiniones ajenas ensucien lo que Dios está haciendo en su vida.
“Todo tiene su tiempo…” (Eclesiastés 3:1)
Sobre todo, hay que tener paciencia y recordar que todo llega en el momento adecuado. El día en que lo tomen en serio va a llegar. Mientras tanto, confíe en el carácter de Dios y manténgase firme con la armadura de la fe bien puesta.
Cada semana, el Youth Power Group (YPG) sale a hacer conexiones, buscando a personas que se sienten perdidas, adoloridas y llenas de tristeza. Lo único que los jóvenes desean es compartir una Palabra de fe con todos los que la necesitan, para darles esperanza. Los jóvenes van a donde sean llamados: visitas a casas, hospitales, escuelas, cárceles o parques. La esperanza de Dios es para que todos la reciban.
¿Le gustaría saber más sobre el YPG?
O en la Universal más cercana a usted.
Y si quiere mantenerse al tanto de todo lo que realiza el YPG en la unión estadounidense, acompáñenos a través de nuestras plataformas oficiales:

