El primer lugar es el reino de Dios y Su justicia

El reino de Dios y su justicia - mensaje de fe OBCS

La Palabra de Dios describe: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:31-33.

Dios sabe de nuestras necesidades humanas, como el vestir, beber, comer, etc. Aunque también sabe que el ser humano se suele inclinar a las preocupaciones por su propia vida (vida financiera, vida sentimental, familia, etc.), dejando a un lado la prioridad que debe ser Él. Si esa dedicación que algunos seres humanos le dedican a las necesidades de su propia vida lo hicieran de igual manera al buscar el reino de Dios como su prioridad, buscarían en primer lugar la vida que es vivida por la fe, la vida que se enfoca en las promesas de Dios y no tendrían como prioridad los problemas que acontecen en su alrededor.

El reino de Dios y su justicia - mensaje de fe OBCS

Dios dice en Su Palabra que busquemos en primer lugar su reino y su justicia. Para comenzar a vivir en Su justicia, es necesario analizar si estamos acaso viviendo en la injusticia, la cual puede ser la mentira, el engaño, la negligencia, en sí, todo lo que es pecado, es una injusticia. Dios promete en Su Palabra que, si buscamos en primer lugar su reino y su justicia, todas las cosas serán añadidas. Cuando la persona toma esta decisión, ella no solo tendrá lo necesario, ella tendrá más, porque en su vida todo se va a añadir y lo principal que tendrá será la vida eterna.

La vida eterna no es después de la muerte, ella comienza aquí en la tierra, tener vida eterna significa tener el Espíritu Santo y cuando se logra, se tiene paz, alegría y una fe sobrenatural que lo llevará a perseguir las promesas que Dios promete.

Dios quiere que usted viva una vida de hijo, que usted viva en el reino de Dios, porque en Él, hay comprensión, respeto, temor, reverencia y santidad. Quienes viven en el reino de Dios no juzgan, no culpan y no condenan a los demás por los errores que ellos han cometido, por el contrario, perdonan, en sí, es una vida contraria donde se vive de acuerdo a la voluntad de Dios.

Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6:34. Cuando se vive una vida entregada a las preocupaciones, los problemas dominan a la persona y no dan lugar a que ella priorice el reino de Dios. Por el contrario, cuando se vive por la fe, se tiene el conocimiento que en el día de mañana se enfrentará con problemas, pero se tiene la seguridad de que los vencerá, porque está determinado en la Palabra de Dios. Aunque el infierno este amenazando, quien es hijo de Dios, su vida va de aumento en aumento, conquistando las promesas de Dios y la principal promesa que conquista es el Espíritu Santo.

Si usted quiere que en su vida haya añadiduras, busque en primer lugar el reino de Dios y Su justicia. Entréguese y derrame su vida delante de Él, tome como prioridad tener el Espíritu Santo y su vida comenzará a hacer una novedad, diferente a como los demás viven.

Dios les bendiga.

Share This Post

More To Explore