La Gran Tribulación (Parte 1)

El Señor Jesús confirmó las palabras proféticas de los profetas del pasado con respecto a la Gran Tribulación, cuando profirió el sermón profético. Mucho se ha escrito con respecto a eso, y también muchos han interpretado ese tiempo de agonía profunda de manera diversificada. Entre varias interpretaciones a este respecto, hay aquella que no solamente responde más con el sentido literal de la Biblia, pero como también con la progresión y rapidez de los hechos caóticos que se suceden a cada día en nuestro planeta tierra.

Pero, considerando estrictamente, la Gran Tribulación, propiamente dicha, ella comenzará en la segunda mitad de los 70 años (septuagésima) semana de años. Los primeros tres años y medio de la tribulación son el tiempo del engaño mundial a través del anticristo y especialmente del engaño de Israel, mientras que la Gran Tribulación sucede en la segunda mitad de los siete años. Por el momento, es decir, hasta el presente momento en que este libro está siendo hecho, el anticristo aún no se manifestó.

Los teólogos investigadores creen que el presente papa polonés Juan Pablo, será sustituido por un papa que fue convertido del judaísmo para el catolicismo. Esto será hecho con vistas al objetivo número en una Iglesia Católica: Transferir el Vaticano para Jerusalén. La historia registra que esa ambición católica ha sido intentada a lo largo de los siglos. Pues, el clero romano no puede admitir que la religión que se profesa cristiana, tenga su sede mundial justamente en el mismo lugar donde se inició las mayores atrocidades contra los verdaderos discípulos del Señor Jesús, y en el mismo suelo donde se derramó la sangre de los inocentes. Ese ha sido el espino atravesado en la garganta de la Iglesia Católica, hace muchos siglos. Y ahí también está la razón de por qué el Estado del Vaticano no tenía relaciones diplomáticas con Israel. Hace cerca de dos meses el papa dio un gran paso para llegar a su objetivo final: reconoció públicamente que la Iglesia Católica colaboró con el partido nazista para eliminar a todos los judíos de Europa y así impedir que el Estado de Israel pudiese ser nuevamente erguido.

Para que la Iglesia Católica reconozca ser connivente con Hitler en la matanza de seis millones de judíos, además de otros tantos millones, es porque ella mantiene bien viva su obsesión antigua. Pero como Dios ya había determinado la reconstrucción del Estado de Israel, entonces la Iglesia toda se prepare, pues el fin llegó, porque él será la propia encarnación del anticristo. De la Escritura Sagrada nosotros podemos concluir que la tribulación comienza con la asignatura de la alianza entre el Vaticano, representado por el anticristo, e Israel. “Eso está para acontecer, muy probablemente, aún en este siglo veinte. Y todo se dará muy rápidamente. El templo estará entonces nuevamente en su lugar original, exactamente está la Mezquita de Omar, y el servicio de sacrificios judaico estará en vigor. Vea lo que Daniel profetizó a ese respecto:

«Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la mansedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador» (Daniel 9:27).

Continuará…

Si le interesa lea también: La Visión De Los Mártires En La Gloria (Parte 2)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

 

Share This Post

More To Explore