La mentalidad del Espíritu

mensaje de fe de obispo Clodomir

La Palabra de Dios describe: “pues como piensa dentro de sí, así es”.  Proverbios 23:7. Nuestros pensamientos provienen de nuestra mente y no del corazón. Son muchas personas que han fracasado en la vida en su vida familiar, sea como esposo (a), hijo (a), madre o padre, en su vida financiera, entre otros aspectos.

Al fracasar las personas piensan que eso les ha pasado por el hecho que es debido a las circunstancias que están aconteciendo a su alrededor. Un ejemplo que se puede mencionar, es la gran cantidad de personas que llegan a Estados Unidos, pensando que su vida va a cambiar y terminan decepcionadas al darse cuenta que las cosas no son como ellas pensaban, eso las termina frustrando.

Otro ejemplo es el de las mujeres que se divorcian y después comienzan a hacerse cirugías plásticas con el fin de volver llamar la atención de quien era su pareja, pensando que al haber hecho eso la situación va a cambiar, pero terminan decepcionadas al ver que todo lo que le hicieron a su cuerpo no produjo algún cambio.

En la realidad no sirve de algo, cambiar de un país a otro o cambiar de apariencia, sino se cambia la manera de pensar. Cuando no hay un cambio de pensamiento, no hay un cambio de actitud. Nuestras reacciones y nuestras acciones son determinadas por nuestros pensamientos.

La Palabra de Dios dice: “Porque la mentalidad de la carne es muerte, pero la mentalidad del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6. Cuando la Palabra hace referencia a mentalidad de la carne, eso significa que la persona sigue con la misma naturaleza humana. Carne significa, naturaleza humana decaída la cual es dominada por el pecado, la mentira, el engaño, los malos deseos, dominada por una vida de injusticia y eso le lleva a la muerte, al fracaso, a la frustración y a la desilusión.

Cuando la biblia hace referencia a la mentalidad del Espíritu que es vida y paz. Como la palabra Espíritu está escrita en letra mayúscula, eso significa que está hablando del Espíritu Santo y cuando se tiene a Él, uno transfiera vida y paz.

¿Cómo una persona puede transmitir paz y vida, sino se tienen? Cuando no se tiene vida y paz, cualquier circunstancia es motivo para discutir y para pelear. Una persona que espiritualmente está en una condición de muerte, vive inquieta, con la mente confundida, con el corazón angustiado, entristecido por los resentimientos, por la amargura, dominado por la depresión, porque su mentalidad solo es carnal y solo piensa en lo negativo y además de eso piensa en lo que es maligno y vive dominada por el miedo.

Solo la persona misma puede saber si ella ha tenido un cambio de mentalidad o ella sigue con la misma mente que antes. Cuando la mente es cambiada por la Palabra de Dios, ella tiene la mentalidad del Espíritu y la persona va a reaccionar de acuerdo a la Palabra de Dios. Es así que cuando vienen los pensamientos negativos ellos son rechazados, como también los sentimientos que no están de acuerdo con la mentalidad del Espíritu.

Quien tiene la mentalidad de la carne es muerte eterna, es la perdición del alma porque no tiene la mentalidad del Espíritu y quien no la tiene solo murmura, reclama, lamenta… Solo vive hablando lo malo y lo negativo. Lo que se habla se bendice o se maldice, por eso debemos tener mucho cuidado con lo que hablamos. Quien tiene una mentalidad de la carne es una mente influenciada totalmente por los espíritus malignos. En cambio, la mentalidad del Espíritu busca agradar a Dios.

El primer paso para tener la mentalidad del Espíritu es el bautismo en las aguas, para morir para este mundo y nacer para Dios, y así lograr tener una nueva naturaleza, una nueva mentalidad que proviene del Espíritu. Cuando se tiene la mente del Espíritu la persona es imparable e invencible, porque se vive por la fe. No importan las circunstancias, lo que se pasa, los problemas, las luchas se tiene la seguridad de que se va a vencer.

Si usted toma la decisión de tener una mente espiritual, busque llenar esa mente de los pensamientos espirituales que es a través de la Palabra de Dios. No importa las noticias que usted reciba, si usted tiene la mentalidad del Espíritu confiará en que Dios le dará la solución, porque todo depende de la manera en que uno reacciona.

La mentalidad de la carne es 100% influenciada por el diablo, en cambio la mentalidad del Espíritu ella hace uno mantenerse de pie, vivir por la fe y buscando lo primordial que es la salvación del alma.

Dios les bendiga.

 

Share This Post

More To Explore