Nuevo Corazón

En Ezequiel 11:19, menciona lo siguiente:

“Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne”. 

Basado en este versículo bíblico, ¿qué es un corazón de piedra? Un corazón de piedra es un corazón que está endurecido a la Voz de Dios. Este tipo de personas no escuchan y son insensibles a Su Voz. Consecuentemente, ellas se tornan sensibles a la voz de diablo involuntariamente.  

Pero, cuando una persona obtiene un corazón de carne, ella se torna sensible a la Voz de Dios. Incluso, pueden surgir malos pensamientos, sentimientos y voluntades, ya que el ser humano está propenso a tales cosas a causa de su naturaleza pecaminosa, pero logra vencerlos porque su corazón fue transformado. Ningún pecado o sentimiento logra vencer o derrotar a aquellos que tienen un nuevo corazón. 

Por este motivo es necesario analizar todo lo que ha impedido obtener un nuevo corazón. Por ejemplo, cuando se tiene un corazón de piedra, se alimentan los malos pensamientos. A consecuencia de eso, son influidos a actuar conforme a estos malos deseos y sentimientos. Esto lleva a la persona a vivir una vida llena de dolor y frustración. Por lo contrario, el que ha recibido un nuevo corazón, un corazón de carne, es guiado por la fe y vive una vida de paz y alegría. Ahora, ¿cómo está su corazón? 

Dios le bendiga.

Share This Post

More To Explore