Novedades
¿Bajo la influencia?: una llamada para conducir de forma segura

¿Bajo la influencia?: una llamada para conducir de forma segura

Cada día aumenta el número de jóvenes que sufren un accidente por ir bajo la influencia del alcohol u otros tipos de sustancias. En los años recientes, los integrantes del grupo Youth Power Group (YPG en sus siglas en inglés) ha llevado el mensaje “No te juzgamos, te ayudamos” a miles de jóvenes en los Estados Unidos.

Actualmente existe una enorme cantidad de jóvenes viviendo a merced de los vicios, sufriendo depresión o peor, cometiendo suicidio. Estos problemas han transcendido raza, edad, estatus socioeconómico, nivel educativo, sexo o país. Por este motivo el YPG, a través del proyecto HELP, está buscando a todos los jóvenes que sufren y viven en estas condiciones para ayudarles.

El pasado 7 de mayo el proyecto HELP salió a las calles del centro para concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos y tragedias provocadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los datos son estremecedores, más de 11.000 muertes al año, una cada 52 minutos, el 27% de estos accidentes son cometidos por jóvenes con edades entre 21 y 24 años. La mitad de las personas con sus licencias suspendidas por beber bajo los efectos del alcohol continúan conduciendo y la lista continua, sin que los más jóvenes se conciencien realmente del peligro que conlleva.

Los voluntarios de HELP caminaron con pancartas en las que podían leerse textos como “conduce de forma segura”, “bebes, conduces, pierdes…”, “detente y piensa” o “si bebes no conduzcas”. Otros se disfrazaban de forma ensangrentada y malherida representando el resultado de un accidente mortal.

No solo se buscaba concienciar a la personas sino también que se unieran a la marcha para concienciar a otros y así hacer llegar el mensaje.

‘El vino hace insolente al hombre; las bebidas fuertes lo alborotan; bajo sus efectos nadie actúa sabiamente.’ Proverbios 20:1

Hacer llegar el mensaje es el fin del YPG, que a través de sus proyectos como HELP  siguen ayudando a nuestra comunidad, en este caso a los más jóvenes.

Si desea más información sobre el trabajo realizado a través del proyecto HELP u otros proyectos que forman parte del YPG, visítanos en el 703 S Broadway, esquina con la calle 7 en Los Ángeles, California, o en la Universal más cercana. También puede encontrar información sobre YPG en los Estados Unidos siguiéndonos en las siguientes plataformas:

Facebook: YPG FB

Instagram: YPG IG

Leave a Reply

Your email address will not be published.