Lectura
El poder de la influencia 

El poder de la influencia 

El pasado domingo, 17 de abril del 2022, se llevó a cabo el evento mensual del Youth Power Group denominado ‘Radical Change’ (cambio radical), donde todos los presentes fueron concientizados sobre el poder de la influencia. En más de 32 estados de la unión estadounidense se llevó a cabo este evento especial. Los jóvenes, familiares y amigos que residen en el estado de California se dieron cita en la sede nacional ubicada en el centro de Los Ángeles, donde el Obispo Clodomir Santos, responsable del trabajo evangelístico en los Estados Unidos, pasó una palabra de fe a los cientos de jóvenes presentes en este evento especial.

En la oportunidad, el obispo Clodomir habló sobre el poder de la influencia, basado a lo que está escrito en las Sagradas Escrituras:

Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno (1 Juan 2:14).

El joven cuando nace de Dios, conforme explicó el obispo, tiene el poder de influenciar a aquellos jóvenes que viven sujetos a las malas influencias. Cuando el joven recibe el Espíritu Santo, es un joven fuerte y se mantiene fuerte y firme. No se deja influenciar por el mundo, por lo contrario, lucha en contra de las influencias malignas y las vence, como está escrito en el verso previo. 

Infelizmente, en la actualidad, muchos jóvenes sufren a consecuencia de vivir a merced de las influencias malignas. Como ejemplo, el obispo comentó que antes de haber tenido una experiencia con Dios, era dominado por las malas influencias y, consecuentemente, cayó en una vida de criminalidad, odio, prostitución y sufrimiento. Esa es la triste realidad varios jóvenes que viven su vida basada a lo que los amigos le orientan, lo que la sociedad le impone y/o lo que su corazón (las emociones) siente. Varios jóvenes no toman decisiones con la razón, sino que viven una vida dominada por la opinión de otros. Este es el motivo que muchos no logran salir adelante y, peor aún, no logran ser felices. 

Pero, como orientó el obispo Clodomir, cuando acontece esa transformación, el joven no vive a merced de la opinión de nadie, no vive conforme al estilo de vida de los jóvenes del mundo y no se deja dominar por los sentimientos. Aunque enfrente menosprecios, burlas, criticas de otros jóvenes, permanece fuerte y firme e, incluso, los influencian a ellos a que tomen la decisión de entregar su vida al Señor Jesús.

Posteriormente, se llevó a cabo una oración donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de entregarse totalmente en las manos de Dios para alcanzar un cambio radical en sus vidas. Por consecuencia, tras esta transformación, se tornaron en jóvenes fuertes que influenciaran a otros jóvenes de los Estados Unidos a buscar de Dios y alcanzar una vida bendecida y feliz.

Si te gustaría recibir más información sobre los eventos mensuales, semejantes al Radical Change, eventos sociales y evangelísticos, torneos deportivos y otras sorpresas que está organizando el YPG en los Estados Unidos, acompáñanos en el 703 S Broadway, esquina con la calle 7, en Los Ángeles, California, o en la Universal más cercana a ti. También no te pierdas ninguna novedad sobre el YPG en los Estados Unidos siguiéndonos en las siguientes plataformas:

Facebook: YPG FB

Instagram: YPG IG

Si tienen alguna pregunta: Contáctenos

Leave a Reply

Your email address will not be published.