Blog
Guiados por Dios

Guiados por Dios

En la vida siempre existirán situaciones y problemas que enfrentaremos ya sean familiares, con parientes, situaciones financieras o de otra índole, pero cómo enfrentar y vencer a cada una de ellas. Solo siendo guiados por Dios y la Palabra de Dios nos dice al respecto: “Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”. Romanos 8:14. Bíblicamente dice que solo son hijos de Dios los que pueden ser guiados por Él.

El ser guiado por el Espíritu de Dios, significa vivir en todos los aspectos en la dependencia de Él. Cuando se enfrenta cualquier problema, se busca la guía, la orientación, la dirección del Espíritu Santo en Su Palabra y es ella que nos fortalece y nos renueva para enfrentar las adversidades. El estar siendo guiado por Dios a través de Su Palabra nos lleva a no caernos, a no cansarnos, a no darnos por vencidos, por el contrario, Dios a través de Su Palabra nos levanta, nos anima, nos fortalece y da la seguridad de que venceremos si prevalecemos y perseveramos.

El tener la seguridad de que estamos siendo guiados por el Espíritu Santo nos lleva a no dejarnos dominar por las preocupaciones, la tristeza, la ansiedad o el miedo, aun recibiendo malas noticias. A causa de ser un hijo de Dios y recibir la dirección de Él, uno no se rinde al miedo e incluso si se presentará una situación donde la vida está en riesgo, quien es de Dios no teme a la muerte, porque sabe que la muerte ya fue vencida (Apocalipsis 1:18).

Broadway domingo 14 de noviembre, 2022

Quien es guiado por el Espíritu de Dios, su fe está en Su Palabra. Existen hijos de Dios que aun estando en la iglesia, espiritualmente hablando se encuentran apartados aun habiendo recibido el Espíritu Santo, no son guiados por Él, por eso cuando hablan solo confiesan derrota.  Si usted quiere saber cuál es su condición espiritual, observe lo que usted vive, lo que usted habla y confiesa.

Cuando se está siendo guiado por el Espíritu Santo, uno confiesa lo que está escrito en la Palabra de Dios, independientemente de la situación y de las circunstancias. Veamos bíblicamente cuando el Señor Jesús comenzó su ministerio, Satanás vino a tentarlo y la primera cosa que satanás le dijo fue: “Si eres hijo de Dios, di que estas piedras, se conviertan en panes”. Mateo 4:3. Podemos imaginar los cuestionamientos, cómo puede un hijo de Dios estar pasando por esa situación, pero el Señor Jesús le respondió: “escrito está, ni solo de pan vivirá el hombre, pero si de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4. Él respondió con la Palabra de Dios, aun así, Satanás vino con otras propuestas, pero el Señor Jesús no las aceptó, las rechazó usando la Palabra de Dios. Aunque no es solo apenas hablando lo que está escrito, sino vivirlo, porque cuando uno cree uno vive. Cuando Dios nos guía, Él nos fortalece, nos da ánimo, disposición y capacidad.

Es por eso la importancia de que usted reciba el Espíritu Santo y además de eso buscar ser lleno de Él, buscar cada vez más tener comunión con Dios. Usted se dará cuenta que cuando se tiene más intimidad con Dios se tiene más ánimo, disposición y se consigue vencer con más facilidad a la carne y a las debilidades. Cuando se es guiado por el Espíritu Santo, Él le da el discernimiento, para darse cuenta que hay cosas que sólo aparentan ser bendiciones y que aquello no proviene de Dios.

Si usted quiere ser guiado por el Espíritu de Dios, busque nacer de Él, recibir el Espíritu Santo y por lo consecutivo usted se convertirá en un hijo (a), será avivado por Dios y usted se dará cuenta que podrá enfrentar las luchas más grandes que se convertirán en victorias para así poder glorificar Su nombre.

Dios les bendiga.