El Cuarto Sello

«Cuando abrió el cuarto sello. oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con la espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra» (Apocalipsis 6:7, 8).

La apertura de este cuarto sello se explica por sí mismo lo que va a acontecer, El hecho de que ese caballo tenga color amarillo hace transparentar el color anémico de la mortandad esparcida por toda la tierra: un cuarto del total de todos los habitantes de la tierra, es decir, del total de aquellos que sobreviven a los juicios del segundo y terceros sellos. Conviene alimentar que ese es el único caballero que es identificado por su nombre:  Muerte. Es interesante anotar que ese caballero llamado Muerte, es seguido por el Infierno, lo que significa que aquellos que mueren bajo la acción de ese caballero irán directamente hacia el infierno. Puede ser que esa revelación sea para confirmar una, de entre muchas interpretaciones corrientes en nuestros días: que los verdaderos seguidores del Señor Jesús no pasarán por los juicios de la Gran Tribulación. Porque como seguidor del Señor Jesús podría, si sobreviviese hasta el juicio de este sello, ¿morir e ir para el infierno? ¡imposible!

Lo que debe acontecer es que, con el desenvolvimiento de la apertura de los sellos, muchos que hasta entonces eran adversos el mensaje del Evangelio del Señor Jesús, se conviertan para huir de la ira venidera. Estos, ciertamente no perecerán delante de ese caballero llamado Muerte, pues él es seguido por el infierno, y este viene y mata y el infierno, inmediatamente enseguida, recoge para sí.

«…y les fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra para matar a espada, por el hambre, con la mortandad y por medio de las fieras de la tierra».

La Muerte y el Infierno recibirán autoridad para matar por medio de cuatro flagelos:

  1. Por la espada: que significa la guerra mundial.
  2. Por el hambre: aquellos que sobrevivan a la guerra, pasarán por el desespero de la falta de comida. La escasez de alimentos llevará a los hombres al sacrificio de sus propios hijos, exactamente como ha acontecido en el pasado.
  3. Por la mortandad: la guerra produce hambre, y con el hambre vienen las pestes. Aquellos que escapen a la guerra y al hambre tendrán ahora que enfrentar a las molestias mortales.
  4. Por las fieras de la tierra: finalmente, aquellos que traspasan la guerra, que, dígase de pasada, estarán tan desesperadamente hambrientas como la propia humanidad.

 

De acuerdo con algunas investigaciones de este asunto, se supone que, en lo mínimo, un billón de personas irá a perecer con la apertura de este cuarto sello.

 «Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá» (Mateo 24: 21).

Continuará…

Si le interesa lea también: El Tercer Sello (Parte 2)

Libro: Estudio del Apocalipsis Vol 1
Autor: Obispo Edir Macedo

Share This Post

More To Explore